lunes, 21 septiembre 2020 12:45

Copa del Rey: ¿Por qué se juegan los partidos en fin de semana?

Los próximos días 6, 7 y 8 de diciembre se celebrará la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, la primera en la que ya participarán los equipos de Primera División.

La fecha elegida para disputar la ida de los dieciseisavos de final es bastante novedosa ya que coincide con fin de semana. Esta medida es bastante inusual, ya que si algo caracteriza a la Copa del Rey es que sus partidos se disputan siempre entre semana.

Pero, ¿cuál es el motivo por el qué esta ronda de la competición del K.O se juegue en fin de semana? Según la Federación Española de Fútbol, la falta de días y la dificultad para encajar partidos en una temporada en la que se juega Mundial es lo que ha obligado a cuadrar de esta manera el calendario.

Quizás hay otros motivos, además de éste, para que se haya introducido esta novedad en el calendario, como podría ser el número de personas que pueden acudir a los estadios siendo puente este fin de semana.

Pero si es así, no podemos saberlo, ya que la Federación Española de Fútbol no ha querido explicar otras razones. Desde la RFEF lo único que aseguran, de manera escueta y fría, es que “el calendario se aprobó por la Asamblea a principios de este verano y que está condicionado por el próximo Mundial de Brasil 2014”.