Compartir

La Federación italiana de fútbol podría proponer que durante el próximo Mundial los equipos participantes puedan disponer de dos tiempos muertos- al estilo baloncesto- por partido con el objetivo de que los jugadores puedan hidratarse para luchar contra el calor y la humedad de Brasil.

«Me gustaría poder pedir dos tiempos muertos durante los partidos, con el fin de que los jugadores puedan hidratarse», señalaba el seleccionador italiano Cesare Prandelli durante una rueda de prensa. Una idea que la dirección 'azurra' trasladará a la FIFA el próximo jueves en Costa do Sauipe, donde se celebrará este viernes el sorteo de los grupos del Mundial 2014.

«Hay dos grandes problemas en Brasil que ya vivimos a lo largo de la última Copa de la Confederaciones el pasado junio: el calor y la humedad, que en determinadas ciudades son preocupantes», ha explicado el entrenador italiano.

El seleccionador italiano ha destacado que si se quiere ofrecer un espectáculo al mundo, los jugadores tiene que estar preparados para ofrecer ese espectáculo. Prandelli ha señalado que lo “preferible sería parar dos minutos por cada parte para permitir a los futbolistas hidratarse en buenas condiciones”.

El problema de esta medida tan sorprendente es el hándicap de si otras selecciones nacionales se sumarían a esta proposición, Prandelli fue tajante: «Al menos todas las que han jugado la Copa de las Confederaciones en junio deberían hacerlo». El seleccionador ha revelado que durante esta competición «ocho jugadores de once» le pidieron salir del terreno de juego en el curso de un partido. «Eso es demasiado».