Compartir

Messi solo hay uno y por desgracia para los amantes del fútbol, está lesionado. Sin embargo, el ciclo futbolístico del argentino acabará dentro de unos años y ya son muchos los que intentan ponerle a los jóvenes futbolistas la etiqueta de 'El nuevo Messi'. Una losa importante con la que deberá luchar el protagonista de esta historia.

Brahim Abdelkader Díaz es un chico malagueño de tan sólo 14 años que hasta el momento juega en el Málaga. Hasta el momento, decimos, porque el Manchester City podría haberse hecho con los servicios del jugador, adelantándose al Barça que también quería cerrar el fichaje del mediopunta andaluz. Su fichaje parece ser cuestión de horas.

El Barcelona estaba siguiendo hace ya varias temporadas a Brahim Abdelkader, que encadiló a los técnicos de la dirección deportiva de la cantera azulgrana. Pese a ello, la clave de este fichaje ha estado en el entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, que ha recomendado a los jeques del club británico que desembolsen lo posible para fichar a este chaval de 14 años, al cual el técnico chileno 'echó el ojo' en su anterior etapa por el Málaga.

Y tanto que les ha convencido, ya que el City habría pagado por adelanto 300.000 libras al Málaga por llevarse al joven a la Premier, en un traspaso que podría rondar un precio final cercano a los 3 millones de euros dependiendo de los éxitos que coseche en el club inglés.

Las negociaciones las ha llevado Pere Guardiola, hermano de Pep y representante de futbolistas como Luis Suarez, que ha descifrado que Brahim Abdelkader podría tener un precio que rondaría los 30-40 millones de euros una vez que se termine de desarrollar como jugador.