Quantcast
martes, 1 diciembre 2020 22:34

NBA: Pau Gasol vive una noche aciaga mientras que Ibaka gana el duelo 'ÑBA' a Ricky Rubio

Los Portland Blazers asaltaron el Staples Center, en un partido en que el Pau Gasol no tuvo su mejor noche. El pívot español encadenó 3/15 en tiros de campo y apenas pudo sumar 5 rebotes.

Damian Lillard (26 puntos, 9 asistencias) y LaMarcus Aldridge (27 puntos, 9 rebotes), fueron claves para que los Blazers se fueron con 20 puntos de ventaja al último cuarto. El novato belga Henry acercó a Lakers a tan sólo un punto pero el propio Lillard y Wesley Matthews dieron la puntilla desde el triple.

En esta victoria no participó Víctor Claver, que sigue sin entrar en los planes de Terry Stotts. El alero valenciano apenas ha jugado 4 minutos en lo que va de temporada sin mirar ni una sola vez a canasta. A pesar de ello, el ex de Valencia Basket no medita la vuelta al baloncesto europeo. 

En el otro duelo español de la jornada, los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio acudieron al Chesapeake Energy Arena con la intención de lograr la victoria en un campo prácticamente inexpugnable. Los de Rick Adelman estuvieron metidos en el partido en todo momento pero la espectacular actuación de Kevin Durant impidió la sorpresa que, por momento, llegaron a perpetrar los Wolves. La estrella local se apuntó el cuarto 'triple-doble' de su carrera con unas estadísticas apabullantes: 32 puntos, 12 asistencias, 10 rebotes, 4 robos y 4 tapones.

Por su parte, el pívot español de origen congoleño, Serge Ibaka, colaboró con 15 puntos y 8 rebotes a la remontada de los Thunder, que perdían por 11 puntos en el ecuador del tercer cuarto. A Serge se le unieron los 19 puntos de Westbrook y los 18 de Reggie Jackson. La inspiración desde la línea de los tres de los de Scott Brooks permitió Oklahoma mantenga su balance inmaculado en casa (9-0) 

Ricky Rubio, el base de El Masnou, no tuvo su mejor día y aportó 8 puntos y 7 asistencias en los 29 minutos que estuvo en pista.

Comentarios de Facebook