domingo, 9 agosto 2020 11:19

Iñigo Martínez, Nacho y ahora Bartra. ¿Qué pasa en España con los centrales?

La posición de central ha sido históricamente una de las zonas mejor cubiertas en España. Sin embargo, en la actualidad, y con la grave lesión de Puyol, Vicente Del Bosque no parece encontrar la clave con los defensas. Desde que el central azulgrana jugara su último partido con 'la Roja' ante Uruguay- allá por el mes de febrero-, el seleccionador nacional ha decidido probar y probar tras la Copa Confederaciones pero parece que ninguno termina de convencerle.

Sergio Ramos y Piqué parecen tener su hueco reservado como pareja de centrales. El de Camas ha sido el jugador más utilizado por Del Bosque en el centro de la zaga mientras que Piqué le ha acompañado en los clasificatorios ante Bielorrusia y Georgia del pasado mes de septiembre.

Sin embargo, ahí entran las dudas. Primero Iñigo Martínez, que debutó ante Ecuador, luego Nacho Fernández– el defensa y lateral blanco que llegó a jugar 30 minutos ante Chile- y ahora Marc Bartra, que ha sido convocado para disputar los amistosos ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, por lo que el catalán podría convertirse en el tercer defensa central en debutar con la absoluta en los últimos tres meses.

Artículos similares