Compartir

Cuando parece que el delantero hispano-brasileño Diego Costa ya ha tomado la decsión de jugar con la Selección Española, parece que desde Brasil, el máximo responsable de la tetracampeona, Luis Felipe Scolari, ha tomado las riendas del asunto Costa y se ha decidido a meter toda la presión del mundo. Y lo peor  de todo, es que sus movimientos se han conocido gracioas a una broma radiofónica en al Cadena COPE.

Felipao Scolari fue el protagonista de una de las bromas telefónicas en la COPE. Creyendo que era Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, el que estaba al otro lado del teléfono, el seleccionador dejó clara su postura sobre la convocatoria de Diego Costa con Brasil: “Yo hablé con Jorge Mendes, y él me ha dicho que hablaba con Diego. Le pregunté a Jorge 'a ver qué pasa porque tengo intenciones de llamar a Diego para los dos partidos de noviembre y luego decidir a quién convocaré para el Mundial”, comentó al respecto.

Scolari confirmó que convocará a Costa para los próximos dos amistosos de Brasil: “Sí, voy a llamar al jugador para los partidos del 10 y 16 noviembre, en Miami y Toronto”.

Cuestionado por si había tenido la oportunidad de hablar directamente con el delantero del Atlético de Madrid, explicó: “No, porque cuando hablé con Jorge me dijo que hablaría él con Diego, quien tiene que decir si quiere hablar o no. Tenemos informaciones de que la selección española lo va a convocar, pero nosotros también tenemos una carta de FIFA que no nos dice específicamente que Diego no tiene condiciones con España o no. Es un caso a estudiar porque él ha jugado dos partidos con la selección nacional. Es una situación FIFA. Aunque si aparece entre los convocados para una posible decisión mayor, como ir al Mundial, pienso que va a escoger Brasil y no España. Pero es un caso del jugador”.

El técnico insistió en su intención de contar con el delantero de cara a Brasil 2014: “Sí, tengo la intención de llevarlo. Si hoy o mañana fuese el Mundial, Diego estaría convocado”.