Compartir

Partido muy serio de España que se ha soltado la melena en ataque, por fin, en este Eurobasket. Buenísima defensa, y descanso para los principales jugadores de nuestra selección, que está virtualmente clasificada ya para la segunda fase de este Eurobasket de Eslovenia 2013. ¿El mejor hoy? Ricky Rubio, una máquina de defender, correr y asistir. Y, además, ha tirado con acierto, lo que le faltaba. Por cierto, mañana, misma hora, el partido será contra Georgia. Muchas gracias por seguir el baloncesto en Qué.es, y hasta otra. 

FINAL DE PARTIDO________________________________________

Minuto 9.- Falta de Karnowski…. acaba el tiempo. Partido sin historia, pero útil para el entrenador, que ha probado una rotación nueva con Aguilar de inicio, que ha movido bien el balón ensanchando el campo y liberando a Marc abajo. Por cierto, la defensa en los dos primeros cuartos, de libro. 53-89

Minuto9.- Horrible tiro de tres de Aguilar, contraataque polaco y falta de Germán Gabriel. La última será nuestra

Minuto 8. Intercambio de canastas Sergio Rodriguez y Lampe. 48-89. Y ahora sí, Kelati anota de 3.

Minuto 7.- Falló Gabriel desde la línea de 3. Y replica Kozarek con otro fallo de tres. Corre España, contraataque y canasta de San Emeterio. 44-87. Libres para Kelati. Mete los dos: 46-87.

Minuto 6.- Bauermann, el entrenador alemán de Polonia, se desgañita, curiosamente ahora, cuando mejor está su equipo. Cosas de los técnicos, suponemos. No quiere que empeore la imagen ya deteriorada de su equipo a lo largo de este Eurobasket.

Minuto 5.- Las acciones se ralentizan y Polonia parece ahora otro equipo. Canasta de Lampe, desde las letras. Tiempo muerto arbitral 44-85

La impresión es de relajación ya en España, haciendo cosas un poco raras como un triple de ocho metros de Mumbrú que no estaba en el guión del buen baloncesto. Entran San Emeterio y Germán Gabriel, con Aguilar y Sergio.

Minuto 3.- Parece que todos, desde el utillero -y es normal-, están pensando en el partido de mañana frente a Georgia. Será a la misma hora. ¡Y el balón que ha salvado Ricky en la línea, y que ya dábamos por perdido!

Minuto 2- Cinco puntos seguidos de Polonia que se ha desperezado un poco con un buen contraataque. 37-80. Después, tras canasta del Chacho.

Minuto 2.- Dos más uno tras falta de Xavi Rey, que además se lleva un rodillazo en la cadera. Buen partido del canterano del Barça.

Minuto 1.- España, dos más. 30-78 

Minuto1/ Último cuarto.- Balón para España fallo en balón fácil y el Chacho para su contraataque en falta. 

_________________________________

Minuto 9. La última posesión será de España. Ricky convierte. 30-76. Ha sido el mejor cuarto de Polonia, que anotó 17 puntos, más que en los dos anteriores cuartos juntos.

Minuto 8.- Canasta de Ignerski, que no había desaparecido aunque lo pareciera, y que barrió un balón lanzado por Polonia que no tocó ni el aro.

Minuto 8.- Libres para Polonia. Anotan solo uno. 28-70 y falta de Hrycaniuk a Xavi Rey, tras asistencia de San Emeterio. Dos libres y convierte los dos. 28-72

Minuto 7.- Tripleee de Polonia 27-70. Vuelve Xavi Rey por Marc

Minuto 7.- En pista por España, Chacho, San Emeterio, Mumbrú, Rudy y Marc. 24-70 para España

Minuto 5.- Otro fallo de Kelati que se ha convertido en el peor enemigo de Polonia. 24-67

Minuto 5.- Cuarenta arriba y vuelve Mumbrú a la cancha. Canasta de Calde. 24-67. El entrenador de Polonia mueve el banco.

Minuto 4.- Y si Ricky Rubio es capaz de botar en la bombilla, dar paso atrás y jugarse un triple con su par encima y clavarlo…. ¡Apaga y vámonos! Triple después de POLONIA, QUE NO SON MANCOS, PERO QUE HAN ESTADO MUY BIEN DEFENDIDOS. 24-64

Minuto 3.- Dos más uno para Gasol. 18-59.

Minuto 2.- Espectacular España moviendo rápido el balón tras penetración de Aguilar. Depués, triple de Polonia, que inaugura su marcador en el tercer tiempo. 18-56.

Minuto 2.- Dos ataques fallados por Polonia y falta de Kostarek. Tripleeee! de Calderón. 13-54

Minuto 1.- Y salimos como terminamos. Tirito de Ricky fácil y dos puntos. 13-51.

Minuto1/Tercer cuarto.- Salimos con los cinco del comienzo: Ricky, Calde, Rudy, Aguilar y Marc. Balón para España

Ya estamos de vuelta en un partido que va servir de bien poco, excepción hecha del descanso de los más habituales y exigidos. Se ensancha la rotación y gente como Aguilar juegan minutos para entrar, de verdad, en competición. El partido es poco más o menos de entrenamiento, de probatura, dado el nivelazo defensivo de los nuestros y su acierto en el tiro exterior. Bien en rebotes, bien en balones perdidos. En resumen, poca historia y paseo militar. A ver en la segunda mitad. Los polacos son desacierto puro.

______________________________AL DESCANSO

Se termina con el intento de triple estratosférico de Ricky. 13-49 al descanso. España defiende, roba y corre para canasta fácil . Esa es la secuencia del baloncesto sencillo y letal que estamos haciendo hoy, eso sí, con un rival que salió vencido al parqué. Destacar el acierto en el tiro exterior y en los libres. España vuelve a ser España.

Minuto 9.- España se adorna y llegó el show de Rick. Qué asistencia!. Canasta de Xavi Rey que lleva ya ocho puntos. Tiro libre anotado de Polonia.

Minuto 8 .- La defensa española es de manual en todos los conceptos. Hay grandes equipos que no defendieron nunca, como la Jugoplastika de Split y pasaron a la historia… ¿Qué pasará con estos? 11-47. No anotan.

Minuto 8.- Otrrooooo fallo de Polonia! Llevan 11 puntos en dos cuartos. Siguen tirando de fuera y fallando porque en las letras no se atreve a pisar nadie.

Minuto7.- Mumbrú, Rey,  Llull, Rubio y Rudy en pista. Este último penetra, uno para uno, canasta y falta. Dos más uno! 11-45

Minuto 6.- Triple de Llull!!! 11-43. Antes había fallado otro tiro-churro Kelati. Qué desastre!

Minuto 6.- El árbitro, como se aburre echa la bronca a Rudy por quedarse con el balón tras el pitido del árbitro. Los polacos están siendo blandos en defensa y en ataque. Es tal la 'caraja', que los españoles tiran y, uno de cada tres rebotes en ataque, lo vuelven a coger los tiradores para reiniciar otro ataque. parece un entrenamiento. La impresión es de equipo improvisado y poco trabajado porque no están intentando nada para parar las acometidas españolas.11-37 y vuelve Xavi rey al partido por Marc. Hoy sí tendrá minutos.

Minuto 4.- Dos libres que anota Lampe. Vuelve Rudy y se sienta San Emeterio que cumplió, sobre todo en defensa. 11-36 para España.

Minuto 4.- Pide el cambio Víctor Claver que se resiente de una lesión en la mano. Entra Aguilar.  ¿Qué ha pasado? En el parqué, canasta de Rodríguez y ya ganamos de 30. 9-36

Minuto 4.- Polonia empezó triste este campeonato y no tienen visos de mejorar. NO es tan mal equipo. Es el componente anímico después de perder sus primeros partidos. Hoy no era buena ocasión  para demostrar que se es bueno, de todos modos. Qué defensa de España!!

Minuto 3.- Dos triples seguidos de Sergio Rodríguez y Marc!! Las cosas vuelven a su curso normal. Y la ventaja crece :  7-31. Tiempo de Polonia!

Minuto 2.- Entramos en espesura. Tres ataques seguidos repartidos entre los dos equipos sin anotar. Salió Sergio Llull. 

Minuto 1/Segundo cuarto.- Balón para Polonia. Dentro -fuera y rebote para ellos. Ahora anotan con penetración y pase interior de Lampe. 7-25. Marc anota después tirito fácil.

____________FINAL DEL PRIMER CUATRO

Minuto 9.- Triple de Rudy! 3-25 y después,  tras la segunda canasta de Polonia 5-23. El primer cuarto ha sido, símplemente perfecto. Defensa importantísima, control del balón y el ritmo, y concentración máxima. Polonia no parace saber a qué se enfrenta. Por cierto, muy bien Ricky! Rápido y sin perder el balón con una defensa memorable. Aguilar? Atrevido, como siempre.

Minuto 9.- Claro… Lo decimos siepre… Era la defensa. Tripleee! de Sergio Rodríguez para poner el 3-20. Espectacular primer cuarto.

Minuto 8.- Espectacular España, que se pasea. No quieren dejar nada  la improvisación. Otro contraataque tras robo, asistencia de Chacho y 3-15… Así, sí!

Minuto 7.- Falló Kalati. Salieron Sergio Rodríguez y Xavi Rey. Falló Kelati otro tiro… Entre Kelati y Lampe deben llevar menos 50 de valoración….

Minuto 6.- Si España juega como en este último ataque: penetración de Ricky-movimientos en el perímetro del balón-triple de Calderón, pocas selecciones aguantarán. Sin cambios en España y los polacos están clavados en el 3-13. 

Minuto5.- Tripleeee de Polonia. Triple de Koczarek! Así inauguran ellos su marcador. 3-8 para España

Minuto 4.- Otro balón perdido de Polonia.  Qué bien defiende España!

Minuto 3.- Tiempo muerto de Polonia! Parcial de 8-0 de salida de España tras la últiama canasta rápida de Ricky que entro hasta la cocina. Muy bien España. Ellos no están cómodos.

Minuto 3.- 4-0 España. Canasta de Rudy en penetración. Rudy recupera su sitio en ese equipo! Pocos segundos de posesión para España que quiere un partido rápido. Los polacos no anotan con fallo de Kelati… De verdad,  ¿este jugador sigue convenciendo a alguien? Un misterio.

Minuto 2.- Falla su primer balón Polonia con un tiro de Lampe, bien elegido. Rebote para Aguilar que está muy activo/motivado.

Minuto 1.- Primera canasta de Aguilar. El primer ataque han sido tres tiros de Ricky fallados y reboteados en ataque. Parece que España está dispuesta a luchar el ofensivo.

Minuto 01/Primer cuarto.- Salto entre dos… Marc y Gortat. Balón para España! Señalar al comienzo lo más importante, Claver parece haber perdido su sitio en el cinco inicial, pero todo esto es muy relativo.

__________________________________

14:15.: Muy buenas,
¿cómo estamos? Dejamos atrás la decepción de los Juegos Olímpicos porque el
deporte se hace…compitiendo.  Nos
reencontramos con el Eurobasket 2013 de Eslovenia, y ya estamos listos para un
nuevo partido de España, que tras el gran inicio de Eurobasket ante Croacia, y
la derrota ante Eslovenia por 69-78, se vio en la obligación de ganar a la
República Checa con contundencia, y así se hizo. Los de Juan Antonio Orenga
vencieron 60-39. Pese a la victoria, España sigue sin jugar con la fluidez que
sí tuvo durante la fase de preparación.
Nos cuesta encontrarnos en ataque y
seleccionar buenos tiros… Pero no va a ser así. Hoy la mejoría debe ser ya la
nota predominante ante Polonia. Si ganamos aseguramos la clasificación, cogemos
aire y nos replanteamos algunas cosas.

14:18.- La selección
polaca propone un juego pausado y basado en el potencial de su juego interior
con dos pívots grandes como Gortat y Lampe, muros de 2,11 metros que no se van
a esconder de Marc Gasol, más bien al contrario. ¿Conclusión? Peor para ellos.

Kelati, en el puesto de base decepciona una vez más y no hace olvidar a David
Logan Ignerski, … este sí, este está jugando muy bien, anotando siempre pro
encima los 14 puntos y soltando una gran mano. 
Hasta aquí, las armas polacas.

14: 20.- Sobre sus
pívots, decir que cargarán el rebote ofensivo y los balones interiores para
colgar  faltas al de Memphis Grizzlies.
Deberá tener cuidado Orenga en esta cuestión. Sin Marc, perdemos referencia y
soluciones al final de las posesiones, está comprobado. 

14:22..- ¿Y cómo nos ha ido contra éstos e el pasado? Los precedentes no pueden ser mejores: Polonia trae buenos recuerdos como rival en las dos últimas ediciones del Eurobasket ganadas por España, ya que fue víctima tanto en 2009 (90-68) como en 2011 (83-78). Y, hay que decirlo, el equipo no ha cambiado demasiado, excepción hecha de la falta de David Logan.

14:24.- Por
cierto, sobre el resto de grupos y equipos de este Eurobasket. A nosotros,
visto lo visto, solo nos impresiona… ¡Grecia!
Un verdadero equipazo con Zisis,
Spanoulis, Boroussis, Peperoglou y compañía, 
que ha ganado sus tres partidos y en el último 'apalizó' a Turquía y
ganó de nueve a Rusia-otro ´coco'-. Meten 81 puntos de media por partido -son
los más anotadores- y solo España recibe menos puntos en todo el campeonato.

14:25.- Suenan los himnos!

14:26.- Pero vamos con lo que importa ahora.
Tras  los himnos, caras serias de
concentración y los cinco iniciales de ambos equipos: Por Polonia, Kelati, Koszarek, Szubarga, Lampe y Gortat . Y en nuestro equipo salimos con Ricky Rubio,
Calderón, Fernández,  Aguilar….Ojo!! y Gasol. ¡
A por ellos!

Empezamos enseguida con el directo del partido. A partir de aquí, os contamos el minuto a minuto del partido.