lunes, 28 septiembre 2020 15:10

Tristeza entre los deportistas españoles por la eliminación de Madrid

“Fue muy difícil contener las lágrimas, de hecho alguna se ha escapado, porque tienes mucha ilusión, muchas ganas de conseguirlo, porque no es algo para ti, sino para todo un país”, declaró a Efe la nadadora paralímpica española Teresa Perales.

“Lo primero que me ha salido ha sido escribir un tuit dando las gracias a España y a los madrileños por haberse volcado”, añadió Perales.

La nadadora aseguró no poder entender la eliminación de Madrid y subrayó que la razón se debe “a algo totalmente diferente al deporte”

La campeona de Europa de baloncesto Amaya Valdemoro señaló en declaraciones a Efe que Madrid tenía “la mejor candidatura” y confesó “no tener respuesta” para justificar su derrota frente a Estambul, que se clasificó para la votación final y terminó perdiendo ante Tokio.

Valdemoro apuntó que en la delegación española se hizo “un gran silencio” al conocerse la eliminación de la candidatura, pero señaló que como madrileña mantiene intacta la esperanza de que su ciudad “sea algún día olímpica”.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la comunidad, Ignacio González, se negaron a hacer declaraciones ante los periodistas en las inmediaciones del hotel de Buenos Aires en que se celebró la elección.

La decepción era también visible en el rostro de la infanta Pilar, quien atravesó el lobby del hotel cabizbaja y también rechazó hacer comentario alguno a la prensa.

Se trata de la tercera vez consecutiva que Madrid se presenta sin éxito como candidata para albergar unos Juegos Olímpicos, después de haber sido previamente derrotada por Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.