Compartir

El protagonista del partido fue el escolta Adrian Boccia, quien sumó 16 puntos y capturó 7 rebotes ante un rival errático en lanzamientos de media distancia y con un esquema defensivo bastante débil.

También sobresalió el pívot uruguayo Esteban Bastista con su segundo doble-doble y al acumular 10 puntos y 11 rebotes, pero como la única golondrina, no hizo verano frente a un rival que tuvo a nueve de sus doce jugadores con puntos.

En el arranque del partido destacó el NBA Luis Scola (17), quien anotó 7 puntos, aunque la respuesta uruguaya estuvo a manos de Batista con 8, manteniendo la paridad en el marcador por 24-24 al termino del primer cuarto.

El segundo cuarto arrancó con parcial de 10-0 a favor de Argentina que tomó ventaja en el marcador por 30-24, con cuatro puntos de Scola, cuatro de Boccia y dos de Gutiérrez; dejando el marcador por 43-35 al término de los segundos 10 minutos.

Con los dos cerebros uruguayos apagados, Leandro García Morales y Bruno Fitipaldo, los charrúas no despertaron del letargo ofensivo que fue aprovechado por los albicelestes.

En la reanudación, Uruguay comenzó con un parcial de 9-4 y se puso a tres puntos (47-44) en el minuto 25.

Pero en el cierre del tercer cuarto la ventaja llegaría a 16 puntos (63-47), la máxima hasta entonces, con un Scola inspirado con 6 tantos, acompañado de Boccia con 2 libres y 5 rebotes.

Los uruguayos claudicaron en el último parcial, en el que cayeron por 26-16 y sirvieron la mesa para que Argentina completara la faena y mantenga su lucha por una plaza en España.

– Ficha del partido:

89. Argentina (24+19+20+26): Luis Scola (17), Marcos Mata (12), Facundo Campazzo (7), Marcos Delia (6), y Selem Safar (8) -cinco inicial-. Juan Fernández (-), Nicolás Laprovittola (5), Juan Gutiérrez (7), Adrian Boccia (16), Pablo Espinoza (-), Matias Bortolin (-), Leonardo Mainoldi (11). Entrenador: Julio Lamas

63. Uruguay (24+11+12+16): Bruno Fitipaldo (13), Mathias Calfani (12), Nicolás Mazzarino (14), Leandro García (5) y Esteban Batista (10) -cinco inicial-. Marcos Cabot (3), Emilio Taboada (-), Sebastian Vázquez (-), Reque Newsome (-), Federico Bavosi (2), Kiril Wachsmann (2), Sebastian Izaguirre (2). Entrenador: Pablo López.

Árbitros: Jorge Vázquez (Puerto Rico), Weiland (Canadá) y Juan García (España).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la segunda fase del Premundial americano entre las selecciones de Argentina y Uruguay jugado en el Poliedro de Caracas ante unos 500 espectadores.