Compartir

El dispositivo de seguridad desplegado en la zona, que impide el tránsito por las calles Cerrito, Córdoba, Paraná y Corrientes, se extenderá durante todo el día hasta las 22.00 hora local (01.00 GMT).

Sólo podrán ingresar a la zona “personal autorizado, residentes y personas que trabajen en el área”, precisa la secretaría de Transportes de Buenos Aires en un comunicado.

A la ceremonia de apertura de la asamblea, que se desarrollará bajo fuertes medidas de seguridad, asistirán 115 miembros del COI y varios jefes de Estado, entre ellos el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y los primeros ministros de Turquía, Tayyip Erdogan, y de Japón, Shinzo Abe.

También estarán presentes algunos representantes de Casas Reales, como los príncipes Felipe y Letizia de España, Alberto de Mónaco, Federico de Dinamarca, Faisal Bin Al Hussein de Jordania, el rey Guillermo de Holanda y la princesa Ana de Inglaterra.

A partir de las 17.00 hora local (20.00 GMT), los miembros del COI y de las diferentes delegaciones se trasladarán desde el hotel Hilton, donde están alojados, hasta el Teatro Colón.

Con la ceremonia, que comenzará dos horas después, se dará inicio a la 125 asamblea del Comité Olímpico Internacional, que mañana decidirá la sede de los Juegos de 2020 entre las ciudades de Madrid, Tokio y Estambul.