Compartir

González (9-7) cedió sólo cuatro imparables –todos sencillos–, le hicieron una carrera limpia, dio una base por bolas y abanicó a seis bateadores rivales.

La victoria fue la primera conseguida por González en siete aperturas desde el pasado 20 de julio, que lo dejaron con marca perdedora de 0-4.

González esta vez si tuvo el apoyo que necesitó por parte de la ofensiva de los Orioles que pegaron tres jonrones por mediación del jardinero central Adam Jones (30), el campocorto J. J. Hardy (25) y el segunda base Brian Roberts (4).

El relevista Tommy Hunter cedió un sencillo en el octavo episodio y el cerrador Jim Johnson trabajó de manera perfecta el noveno para lograr su cuadragésimo segundo rescate en lo que va de temporada.

La victoria alivió un poco la frustración del equipo, que en los últimos nueve partidos de una gira sólo pudieron ganar tres y se alejaron cuatro juegos de la lucha por uno de los dos comodines que da acceso a la fase de la competición dentro de la Liga Americana.

La derrota fue para Quintana (7-6) que permitió siete imparables, incluidos los tres jonrones solitarios, dio una base por bolas y sacó cuatro ponches en los siete episodios que trabajó.

Quintana realizó 102 lanzamientos y 69 los colocó en la zona del “strike” para dejar en 3.70 su promedio de efectividad.