Compartir

“Mi idea es continuar hasta 2016 (…) no voy a abandonar el barco por una adversidad”, dijo Magnano a periodistas al arribar a Brasil tras su inesperada eliminación del Premundial de Venezuela.

Magnano señaló que él es “el mismo” técnico que llevó a Brasil a terminar quinto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los primeros en los que participó después de 16 años de ausencia.

El entrenador argentino reiteró sus críticas a los jugadores de la NBA que pidieron ser dispensados de la selección, a los que consideró “responsables” de la derrota.

“Ellos (los NBA) tuvieron responsabilidad, no culpa. El primer responsable fui yo, porque no tuve capacidad de convencer al jugador a quedarse en la selección. Los segundos responsables fueron los que dijeron que irían al Premundial y (después) pidieron dispensa”, afirmó, sin aclarar a qué jugadores se refería.

Brasil no pudo contar en el Premundial con ninguno de sus veteranos de la NBA: Anderson Varejão, Nenê, Tiago Splitter ni Leandrinho Barbosa.

También pidieron ser dispensados de la selección Vítor Faverani, nuevo fichaje del Boston Celtics, y Lucas Nogueira, que después de ser elegido por el Atlanta Hawks, decidió volver a España para seguir en el Estudiantes.

La selección brasileña nunca se ha perdido un Mundial y para participar en la próxima edición, depende de una invitación de la FIBA.