Compartir

El duelo entre líderes de División le correspondió a los Medias Rojas (84-57), que se mantienen en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, mientras que los Tigres (81-59) a pesar de la derrota siguen liderando la Central.

Con la pizarra, los Medias Rojas empataron una marca de franquicia al conseguir ocho jonrones y 20 carreras.

La única otra ocasión en que los Medias Rojas han pegado ocho jonrones en un juego fue el 4 de julio de 1977 contra los Azulejos de Toronto, en el “Fenway Park”.

Ortiz (26), que pegó 5 de 3 con cuatro remolcadas y tres anotadas, sumó su imparable 2.000 de por vida.

El dominicano hizo sonar el madero en la cuarta entrada contra los lanzamientos del abridor Rick Porcello, solitario.

En el séptimo episodio nuevamente sacó la pelota a la calle contra los lanzamientos del relevo Jeremy Bonderman con un corredor en el camino cuando había dos outs en la entrada.

Este jonrón fue el número 427 en su carrera para superar a Billy Williams y quedar en el lugar número 47 en la lista de todos los tiempos en el apartado de cuadrangulares.

Al llegar a los 2.000 imparables, Ortiz se unió a un grupo selecto de toleteros que sumaron al menos esa cifra de hits y 400 jonrones vistiendo el uniforme de los Medias Rojas.

Entre los otros jugadores con esos mismos números se encuentran el dominicano Manny Ramírez, Andre Dawson, Carl Yastrzemski, Ted Williams, Jimmie Foxx y Babe Ruth.

Middlebrooks (12) pegó grand slam en el sexto episodio al castigar al relevo Al Alburquerque con batazo de cuatro esquina cuando la casa estaba llena, sin outs en el episodio.

El parador en corto Stephen Drew (12), el guardabosques Jacoby Ellsbury (8), el jardinero Daniel Nava (11), el receptor Ryan Lavarnway (1) y el primera base Mike Napoli (18), también mandaron la pelota a la calle.

La victoria la consiguió el abridor Ryan Dempster (8-9) en seis episodios, permitió seis imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio dos pasaportes y ponchó a siete.

El derrotado fue Porcello (11-8) en cinco episodios, aceptó siete imparables, tres jonrones y nueve carreras.