Compartir

Albiol vivió su día especial alejado de su familia pero arropado por sus compañeros de la selección española, donde tiene a su mejor amigo, Álvaro Arbeloa, excompañero en el Real Madrid, con el que sigue compartiendo buenos momentos en La Roja.

Tras el entrenamiento matinal en La Ciudad del Fútbol y la comida, sorprendieron a Albiol con una tarta y sopló las velas antes de emprender viaje a Helsinki.

Allí España se juega el viernes buena parte de sus opciones de acceder directamente al Mundial 2014. Un triunfo dejaría al equipo de Vicente del Bosque con ventaja respecto a Francia, a falta de dos partidos como local ante Bielorrusia -11 de octubre en Mallorca- y Georgia, cuatro días después en Albacete.

Será el momento en el que Albiol disfrute de su primera titularidad en la fase de clasificación al Mundial de Brasil. Hasta el momento tan solo ha jugado 19 minutos en los cinco partidos que ha disputado España.

Con el centro de la defensa titular en perfectas condiciones, Sergio Ramos y Gerard Piqué han sido insustituibles. Raúl Albiol, el tercer central de Vicente del Bosque, no ha jugado un solo minuto en Georgia, ni ante Francia en el Vicente Calderón ni en Saint Denis, y contra Finlandia en El Molinón.

Los 19 minutos que ha disputado en el grupo de clasificación fueron en el encuentro de la segunda jornada para España, en Bielorrusia, cuando sustituyó a Sergio Ramos.

El central del Nápoles ahora disfruta de continuidad en su juego gracias a Rafa Benítez, que le fichó al hacerse con los mandos del conjunto italiano, aunque para Del Bosque nunca fue un impedimento que Albiol no tuviese minutos en el Real Madrid y ha sido un habitual en sus convocatorias.

Ante Finlandia será titular junto a Sergio Ramos aprovechando la baja por sanción de Piqué y sin competencia de Íñigo Martínez, que sufrió una lesión muscular a última hora y se cayó de la convocatoria.