Compartir

El guardameta canterano, que la pasada campaña estuvo cedido en el Celta de Vigo, ha explicado en rueda de prensa que tras un verano “un poco complicado”, ya que inicialmente no entraba en los planes de Unai Emery, todo cambió cuando el técnico le “transmitió su confianza” y le dijo que “estaba contento” con su trabajo.

“Estoy en mi casa, no voy a decir que no esté a gusto en mi casa. Mi intención era volver y luchar por un puesto en el Sevilla”, ha asegurado Javi Varas, que debutó en esta liga la pasada jornada ante el Málaga, al lesionarse el portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto'.

Ha indicado que, como demostró el domingo, va a “estar preparado para todas las situaciones que lleguen” y que “sabía que iba ser prácticamente imposible comenzar de titular”, pues Beto “tenía una posición ventajosa, y así hay que reconocerlo y asumirlo”, por lo que seguirá trabajando “para revertir esa situación”.

Según el portero sevillano, “cuando llegan estas situaciones”, tiene que “intentar aprovecharlas y ayudar al equipo”, y ha dicho que aunque es consciente que jugó “por la lesión de un compañero, uno siempre trabaja para intentar ser titular”.

Sobre el comienzo liguero del Sevilla, que suma dos puntos tras una derrota y dos empates, ha dicho que no llevan los puntos que deseaban en el arranque y que “ahora vienen partidos bastante complicados”, aunque esperan que una vez logrado el objetivo en la Liga Europa “se consigan puntos en la Liga, que es lo importante”.

Javi Varas se ha felicitado por la clasificación obtenida por el equipo para la fase de grupos de la Liga Europa, pues él vivió las dos anteriores eliminaciones “en las previas de la Liga de Campeones y de la 'Europa League', y aquello fueron dos lastres” que les “marcaron mucho”.

Respecto a los problemas defensivos en este inicio de la temporada, ha comentado que son “un equipo nuevo” y que apuestan “mucho por ir arriba”, motivo por el que les “cuesta” evitar y neutralizar los contragolpes del rival, con lo que deben “conseguir ese equilibrio” que buscan, si bien ve “predisposición” en los jugadores para lograrlo.

No obstante, el portero sevillista ha abogado por “darle su tiempo al equipo” después de los cambios importantes que ha habido en la plantilla, lo que “requiere de su tiempo”, y así ha defendido que “hay que darle paciencia al proyecto, confiar en él y seguir confiando día a día, porque así los resultados llegarán”.