sábado, 19 septiembre 2020 18:34

Guillén dice que los descartes para la UEFA se deben a que querían plantilla amplia

En rueda de prensa, Guillén ha afirmado hoy que “se quería una plantilla amplia para competir” en la Liga, la Copa y la Liga Europa, y que ese objetivo “se ha cumplido con las contrataciones hechas” este verano, pese a que ello haya provocado los descartes de dos titulares como Matilla y Chica para la competición europea.

El presidente del Real Betis ha recordado que no son “el único equipo que tiene que hacer descartes” y ha insistido en que la confección de la plantilla se ha hecho “para evitar” que les “suceda lo mismo que ha sucedido siempre que se ha jugado en Europa, que ha habido un notable bajón en el rendimiento en liga”.

Además, ha indicado que la Liga Europa “no es el único objetivo del Real Betis para esta temporada”, en cuyo caso “se hubiese actuado de otra manera”, pero ha asegurado que los dirigentes del club desean “romper con la tradición de jugar en Segunda cada diez años”.

Ha añadido que “la decisión de los descartes es una decisión del cuerpo técnico”, que “ha querido reservar a jugadores importantísimos para el Real Betis” eligiendo para ello “dos posiciones bien cubiertas”, puesto que “en otras posiciones la problemática hubiera sido mayor”, y así ha considerado que ha sido “una decisión bien calibrada y evaluada”.

El mandatario verdiblanco ha resaltado que este gesto muestra que “no se le pide a los jugadores que jueguen únicamente en Europa, sino que rindan en la Liga” para “acabar con la tradición de tener que jugar en Segunda división cada equis años”, pues tienen claro que “hay que acabar con esa tendencia”.

Pese a que en Liga el Betis sólo ha sumado hasta ahora un punto en tres jornadas, Guillén ha defendido que “es pronto para balances” y que “estar en la fase de grupos de la 'Europa League' era el objetivo del mes de agosto”, de modo que, “de momento”, está “satisfecho”.

En cualquier caso, el dirigente bético entiende “el disgusto de los futbolistas afectados” por dicha decisión, el lateral Javi Chica y el medio Javier Matilla, porque “el profesional quiere jugar siempre”, y ha recalcado que “de haber sumado más puntos en Liga, la decisión sobre los descartes no habría cambiado”.

Por último, Miguel Guillén ha resaltado la figura del nuevo asesor del club en materia de comunicación, Francisco Rubiales, “un hombre con una gran experiencia que va a ayudar al club de manera altruista”.

Ha asegurado además que el salario de la nueva responsable de mercadotecnia, Mercedes Galindo, “no es el de un alto ejecutivo” a pesar de que “viene para unificar tres departamentos”.

En este sentido, el presidente ha lamentado el cierre de la radio oficial del club y el consiguiente despido de sus trabajadores, pero ha recordado que “estaba emitiendo de manera ilegal” y el club se ha “visto en la obligación de su cierre tras recibir los avisos oportunos” por parte de la Administración.