domingo, 20 septiembre 2020 1:02

Estambul no ve “problema” en el apoyo de Messi a Madrid para las Olimpiadas 2020

El respaldo del futbolista a Madrid “no es ningún problema” para la imagen de la candidatura turca ya que Messi nunca estuvo directamente implicado en la campaña de promoción de Estambul, dijo Berker tras la presentación de la propuesta de su país en la capital argentina.

“Messi y Turkish Airlines tienen un acuerdo meramente comercial” explicó Berker, en alusión al uso de la imagen del jugador por parte de la aerolínea, uno de los principales patrocinadores de la candidatura turca.

“Si Estambul es nombrada sede será un punto de giro para nuestro país y para la historia de los Juegos Olímpicos”, apuntó Hasan Arat, presidente de la candidatura Estambul 2020.

La delegación turca describió la posible elección de Estambul como una oportunidad única para llevar por primera vez el espíritu olímpico a una región, el mundo árabe, cuya juventud atraviesa tiempos convulsos.

“Hagamos historia”, invitó Arat durante la presentación de Estambul aspira a convertirse en un “puente” entre el mundo europeo y el asiático.

De ser elegida, la inversión en la ciudad turca irá en gran medida destinada a la mejora de la red de transporte para conectar los distintos puntos en los que se desarrollará la competición olímpica, a mejorar el área del estrecho del Bósforo a imagen del proyecto que llevó a cabo Barcelona en 1992 y a construir parques e instalaciones deportivas.

En palabras de Nese Gündogan, secretaria del Comité Olímpico de Turquía, Estambul aspira con estos Juegos a desarrollar “un nuevo y sano estilo de vida”.