Compartir

“Yo, que soy un aficionado modesto al fútbol, no puedo entender cómo un jugador puede costar dos décimas de déficit público de Galicia. Algo más de cien millones de euros”, empezó diciendo Núñez Feijóo.

“Y no puedo entender – continuó el político gallego- cómo un jugador puede tener un coste superior al presupuesto de todo un club de Primera División. Pero como es natural, los que somos aficionados modestos al fútbol hay cosas que no podemos entender”.

El presidente de la Xunta de Galicia alabó al presidente del club vigués, Carlos Mouriño, de quien destacó que “es un gran comunicador y será recordado como un buen presidente”.

Núñez Feijoo destacó además la “historia” y “tradición” del Celta de Vigo y atribuyó sus éxitos deportivos a su “capacidad de unión” para crecer y lograr la “unión” de todos los gallegos.

“Vais a representar a Galicia en la mejor liga de fútbol del mundo. Toda Galicia estará detrás de ese escudo y de este equipo. Para nosotros es la mayor atracción que vamos a tener cada domingo”, destacó el presidente de la Xunta.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; y el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez.