Quantcast
sábado, 5 diciembre 2020 22:19

El Estudiantes ficha al ala-pívot búlgaro Dejan Ivanov

Ivanov, que es el tercer fichaje del Estudiantes para la próxima campaña, mide 2,05 metros y tiene 27 años, y además es el hermano gemelo de Kaloyan Ivanov.

El jugador búlgaro ha firmado por una temporada y se incorporará los próximos días a la pretemporada del club colegial, una vez que su selección ha quedado eliminada de la fase de clasificación para el Eurobasket 2015 (en la que ha promediado 12.8 puntos y 7 rebotes por partido).

Nacido en Varna el 18 de marzo de 1986, procede del Cimberio Varese de la LEGA italiana (promedió 4.9 puntos, 4.9 rebotes y 5.3 de valoración), club al que llegó mediada la campaña desde el Lietuvos Rytas lituano (6.8 puntos y 4.6 rebotes en Euroliga).

Txus Vidorreta, que ya entrenó a su hermano gemelo Kaloyan en Lucentum Alicante hace dos temporadas, definió a Dejan Ivanov como “un jugador de un perfil importante en Europa, ha tenido una carrera en la que ha hecho muy buenas temporadas, especialmente en Italia, superando asiduamente los 12 puntos y 8 rebotes de media”.

El técnico estudiantil considera que “siempre aporta a sus equipos solidez y consistencia pese a ser joven, aún con solo 27 años”.

“Estamos muy satisfechos porque creemos que encaja muy bien con el espíritu que queremos dar al Estudiantes esta temporada: juega en dos posiciones, cuatro y cinco, y eso es fundamental esta temporada”, comentó.

Para Vidorreta, el haber coincidido con el otro hermano Ivanov “va más allá de la anécdota. La mejor temporada de Kaloyan Ivanov la hizo en Alicante y tuvimos la suerte de disfrutarla juntos”.

“Mantenemos una buena relación que creo que ha sido importante para empujar a Dejan a aceptar la oferta del Estudiantes, junto al empujón de sus agentes”, reconoció el entrenador colegial, que confía en que “Dejan, en su primera experiencia ACB tras haber estado muy joven ya en España, sí pueda aportar, si no lo mismo, porque aun no conoce la liga, sí lo más cercano a lo que aportó Kaloyan al Lucentum”.

El búlgaro conoce, no obstante, el baloncesto español, ya que en 2006 jugó LEB 2 en el filial del entonces Caja San Fernando, con el que llegó a debutar en ACB, y en el Drac Inca de la LEB la misma temporada.

Comentarios de Facebook