Compartir

Salvatierra sufrió un esguince grado dos en su rodilla derecha la noche del domingo en el partido de la liga local en el que Alajuelense ganó por 1-0 al Herediano, y estará fuera de las canchas “varias semanas”, informó hoy la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó en lugar de Salvatierra al lateral derecho del Cartaginés Carlos Johnson.

La selección costarricense comenzará hoy sus entrenamientos de cara al partido contra los norteamericanos, que se disputará en el Estadio Nacional de San José y en el que estará en juego el liderato del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial.

Estados Unidos es el líder del hexagonal final con 13 puntos tras seis jornadas disputadas de un total de 10, seguido por Costa Rica (11), México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).

El hexagonal otorga la clasificación directa a Brasil 2014 para los tres primeros lugares, mientras el cuarto disputará una repesca con Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.