Quantcast
jueves, 26 noviembre 2020 17:08

Fernando Alonso rescata al Euskaltel-Euskadi de la desaparición

TORREDELCAMPO, Jaén (Reuters) – Fernando Alonso ha entrado en escena para evitar la desaparición del Euskaltel-Euskadi al final de la temporada, informó el lunes el piloto español de Fórmula Uno y la empresa patrocinadora del equipo ciclista español.

El bicampeón del mundo de F-1 comprará la licencia WorldTour que permitirá al equipo seguir compitiendo en 2014, dijo Euskaltel en un comunicado.

“Durante las próximas semanas se ultimarán las negociaciones que se han venido manteniendo entre las partes y que culminarán con la adquisición por parte de Fernando Alonso de la sociedad propietaria del equipo ciclista Euskaltel Euskadi”, dijo el comunicado.

Por su parte, el asturiano colgó un comunicado en su página oficial en el que señaló que “ha alcanzado un principio de acuerdo para comprar dicho equipo ciclista y evitar de esta forma su desaparición”.

“Sabedor de la situación actual del ciclismo español, (…) decidió interesarse por el estado del conjunto vasco con el fin de valorar su adquisición y garantizar así la continuidad de este proyecto”, dijo en el comunicado, que recuerda que el piloto es un aficionado al ciclismo y que lo practica como parte de su preparación física.

Euskaltel-Euskadi es uno de los dos únicos equipos españoles que quedan en el WorldTour, la categoría máxima del ciclismo profesional. Liderado por el español Samuel Sánchez, campeón olímpico de fondo en carretera en Pekín 2008, estaba abocado a la desaparición después de 17 años después de que los patrocinadores no consiguieran aportar suficiente financiación para garantizar su continuidad.

No se ha informado de la cuantía económica del acuerdo, aunque la web del diario elperiodico.com dijo que el piloto español de Ferrari tenía unos seis millones de euros disponibles para invertir en el equipo ciclista.

El comunicado del piloto explicó que tendrá una política de “tolerancia cero” para “contribuir en la medida de lo posible en la mejora de la imagen de este deporte” y que se respetarán los contratos de los corredores, aunque se buscará realizar adquisiciones “con la firme intención de convertirse en un referente a nivel mundial”.

El equipo vasco está participando en la Vuelta Ciclista a España que terminará el 15 de septiembre en Madrid.

Comentarios de Facebook