Quantcast
martes, 27 octubre 2020 2:41

Bubka afirma que se siente “listo” para asumir la Presidencia del COI

Bubka, quien integra la comisión del COI que realiza una visita de inspección a las obras que se adelantan para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, manifestó a la edición en internet del diario Folha de Sao Paulo que con 49 años de edad ya “entrenó mucho” para llegar al comando del órgano rector del deporte mundial.

El histórico atleta, que integró la Comisión de Atletas del COI y presidió el Comité Olímpico de su país, es un fuerte candidato para reemplazar al belga Jacques Rogge en el organismo, en una elección que se celebrará el próximo 10 de septiembre en Buenos Aires.

Después de su retiro en 2001, Bubka también llegó a ocupar la Vicepresidencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés).

Para el ucraniano, el principal desafío del nuevo presidente del COI será el de “motivar” más a los jóvenes a la práctica de actividades físicas y no dejarse “absorber” por la televisión y el internet, además de continuar con el combate al dopaje de los deportistas de alto rendimiento.

Sobre los Juegos Olímpicos de 2016, Bubka apuntó que a pesar del “poco tiempo” confía en que las autoridades brasileñas “sabrán qué hacer” para cumplir con los plazos y las exigencias estipuladas por el COI.

Comentarios de Facebook