Compartir

River Plate, eliminado la pasada semana en la segunda fase de la Copa Sudamericana, también ganó por 5-3 a Cerro y suma los seis puntos que disputó.

Nacional, que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena, venció con claridad a Sud América, que proviene de la Segunda división pero ganó sus dos primeros partidos.

Los goles de Nacional fueron obra de Iván Alonso (m.24) y Richard Porta en dos ocasiones (m.48 y 55). Descontó por el Sud América Adrian Argachá (m.88).

El Tanque Sisley también sumó su tercera victoria consecutiva tras superar a Miramar Misiones con goles del argentino Juan Ignacio Marcarié y Jonathan Iglesias a los 53 y 77.

River Plate también tiene puntuación perfecta pero con un partido pendiente. Hoy le ganó a Cerro con goles de Cristian Techera (m.22), dos de Sebastián Taborda (m.49 y 58) el segundo de penalti, Michael Santos (m.68) y Diego Casas (m.83).

Para Cerro anotaron Hugo Silveira en el minuto 26 y Héctor Acuña por dos en los minutos 38 y 78.

Racing superó por 2-0 a Fénix con conquistas de Luis Gorocito (m.60) y Agustín Gutiérrez (m.90).

Acuña y Gorocito, con cuatro goles cada uno, son los máximos goleadores del torneo.

Cerro Largo y Wanderers empataron 1-1 con goles de Hernán Fenner (m.21) y Diego Riolfo (m.63).

Rentistas, proveniente de la Segunda división, dio la sorpresa de la jornada el sábado al ganarle por 3-2 a Peñarol, actual campeón de la Liga que sigue sin levantar cabeza y cedió ocho de los nueve puntos que disputó.

Defensor Sporting, subcampeón liguero, también cayó por 1-3 frente a Juventud y Danubio alcanzó el tercer lugar en la clasificación con su victoria por 2-1 frente a Liverpool.