Compartir

“Creo que estamos preparados para disputar el partido. Estamos concienciados y mentalizados para salir desde el principio como motos”, ha afirmado Mendilibar en rueda de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

“No podemos jugar a ráfagas de 10 minutos. No podemos pensar que somos muy buenos por hacer 10 minutos buenos. Tenemos que seguir hasta el morir en el intento”, ha añadido.

Al preguntarle por si “a la tercera va la vencida”, el técnico vizcaíno ha respondido: “Hay dichos para todo: para nosotros a la tercera la vencida, otro puede decir no hay dos sin tres. Los dichos no ganan, tenemos que ganar nosotros”.

Sobre las urgencias de conseguir la primera victoria, ha dicho que “hay que sumar, pero había que sumar también en el primer partido” y ha subrayado que el equipo necesita “concentración y saber estar” para poder ganar “o seguir compitiendo hasta el final”.

Ha indicado sobre el Villarreal que es un equipo que “no necesita gran cosa para hacerte peligro con la gente rápida que tienen”.

“Han ganado los dos partidos, sin mucho merecimiento, pero tienen esa chispa, ese toque de calidad que pueden tener los equipos grandes y medio grandes y ellos la tienen”, ha añadido.

Mendilibar ha mostrado su recelo con el horario del partido, las once de la noche, y ha asegurado que “no es normal para nada, a esa hora la gente sale de juerga”.

“Vamos a hacer hoy gaupasa (salir de fiesta de manera prolongada) para adaptarnos a la hora del partido y luego vamos de cervezas después del entrenamiento”, ha bromeado.

Respecto a la destitución de Ángel Martín González, director deportivo del club, Mendilibar ha comentado que a la plantilla no le tiene que alterar “demasiado” para entrenar y competir, si bien ha valorado el trabajo y los éxitos del ya exresponsable de Osasuna en la parcela deportiva tras las discrepancias con la junta directiva.

“Es una valoración de la junta directiva. Mi valoración es que es un tipo sensacional. Me trajo él. Un gran profesional. He trabajado codo con codo con él sin ningún tipo de problemas. Todo eran ventajas y facilidades. Me da pena que un tipo como él tenga que salir del club”, ha dicho.

“En los 14 últimos años de Osasuna en Primera habrá mucha gente que tenga que ver, pero él lleva los 14, más alguno más. Es una pena. Es el fútbol, la vida, pero en Tajonar estamos apenados por la marcha de Ángel”, ha agregado.

Mendilibar ha opinado que el respaldo brindado a Martín González, expresado por los capitanes y el cuerpo técnico públicamente y en una carta de apoyo, no debe enturbiar la relación con la junta directiva.

“Es algo personal lo que hemos valorado. No hemos hablado mal de nadie. Se nos va un gran profesional y un muy buen amigo. Es lo único que decimos”, ha finalizado.