Compartir

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid tienen una andadura de  lo más asequible. Se verán las caras con Juve, Oporto y Milan como equipos más complicados.

En el primer caso, los madridistas, enclavados en el grupo B se ven acompañados, además de por la Juve, por Galatasaray y Copenhague. Mientras, el Barcelona se mide al Ajax y al Celtic de Glasgow, además de por su enemigo íntimo, Milan en el grupo H. Por último, los del Cholo Simeone se miden a su rival europeo maldito en las últimas campañas, el Oporto yy, también por Zenit y austria Viena. En principio sin grabndes muros que saltar ninguno de los equipos espñaoles.

Y es que, aunque el resultado haya sido benévolo, el sorteo no estaba exento exento de `bombas. En las tres copas o bombos había conjuntos muy respetables dentro del concierto futbolístico europeo que pueden poner en aprietos a cualquiera de los grandes favoritos.

MUCHO 'COCO' QUE RIFARSE

En el segundo bombo, por ejemplo, los 'cocos' eran varios, aunque los que se debían evitar sí o sí, a priori, erán la Juventus y el Milan. Los dos equipos italianos siempre son sinónimo de complicación. Pero habrá más conjuntos que no serán precisamente amigos, como el Shakhtar Donetsk, el Schalke 04 o el PSG.

En el tercer bombo, igualmente, había que hilar muy fino para que los 'huesos' no caigan en el grupo de los españoles. A alguno le tocaría. En este caso los peligros se llamaban Manchester City y Borussia Dortmund. Tampoco sería muy agradable encontrarse a equipos como el Zenit o el Basilea, cuadros poco nombre pero con un fútbol físico y complicado.

Y en el último, tampoco podía haber relajamiento. Equipos como el Nápoles o el Bayer Leverkusen no serán nada aconsejables en la liguilla, y menos si llegaran procedentes del bombo más flojo.

De todas formas, todos los equipos que entraban hoy en el sorteo tienen su peligro y nadie debe confiarse. La fase de grupos se complica con el paso de las temporadas y a estas alturas de competición, después de las eliminatorias previas, llegan equipos cada vez más competitivos y a tener en cuenta. Se acabaron las 'peritas en dulce' de otros años.

En el sorteo de hoy quedaba confeccionado el calendario de la primera fase, la de grupos.