Compartir

“Sentía que necesitaba estar en un sitio como este, considero a Valencia un equipo grande y mi deseo es devolver a este equipo a la Euroliga”, señaló Sato, que se mostró “feliz por formar parte de la familia del Valencia Basket”.

El alero dijo que espera “competir al máximo, estamos aquí para intentar hacer grandes cosas y continuar la tradición de este equipo”

“Va a ser difícil y habrá muchos partidos complicados, pero para eso hemos venido aquí, para jugar este tipo de partidos”, apuntó Sato que avanzó que “hay un buen grupo y espero que podamos hacer pasar algo bueno este año”.

“Mi meta es siempre ganar un título. Salimos en tres competiciones y espero que podamos llevarnos alguna”, señaló.

Lafayette reconoció que “venir a Valencia es un paso adelante en mi carrera al competir en la Liga ACB que es una de las más importantes de Europa”.

Además, advirtió que “muchos de los equipos que nos encontraremos en la Eurocup han jugado antes en la Euroliga”. El ex jugador del Zalgiris Kaunas se mostró convencido de que el estilo del entrenador Velimir Perasovic “se ajusta bien a mi manera de jugar, es un entrenador duro, al que le gusta correr y eso se adapta bien conmigo”.

El presidente del club valenciano, Vicente Solá, dio la bienvenida a ambos y agradeció a Sato “su decidida voluntad por elegir incorporarse al proyecto de Valencia Basket por delante de otras opciones”.

“Es un jugador de referencia europea en su posición, que acumula una dilatada experiencia en equipos de primer nivel europeo y también conoce la Liga Endesa tras su paso por el FC Barcelona”, recordó.

Sobre Lafayette Solà destacó que “acumula suficiente experiencia en Europa para aportarla siendo uno de los timoneles en la pista del equipo de Perasovic y con él completamos una plantilla de once jugadores para afrontar con mucha ilusión la nueva temporada que ayer empezó a andar”.