Compartir

El Jugador Más Valioso del Preolímpico americano en Mar del Plata indicó a periodistas que está “contento” con el equipo y aseguró que Argentina tiene calidad suficiente para “competir y estar a la altura”.

Pese a que las ausencias de Manu Ginóbili, Andrés Nocioni y Carlos Delfino reafirman su rol de liderazgo, Scola negó que vaya a tener más responsabilidad que en otras ocasiones.

“En realidad no cambia mucho mi rol yo siempre he tenido un papel muy importante, por lo menos en los últimos siete u ocho años. Ahora quizás es un poco más la necesidad en cuanto a experiencia, en cuanto a edad, pero no cambia mucho mi rol, es más o menos parecido a de otros años”, comentó.

La selección argentina llegó el martes a Caracas para disputar el torneo clasificatorio americano, que otorgará cuatro cupos al Mundial de España 2014, y en el que debutará ante Paraguay en la jornada inaugural el próximo 30 de agosto.

“Seré honesto, sin tratar de hacer sentir mal a nadie, no conozco mucho a Paraguay, no conozco a los jugadores que tienen, los jugadores que tiene que yo conozco no vinieron, así que no sé exactamente con qué nos vamos a encontrar con Paraguay. Imagino que mañana ya empezaremos hablar de esto”, indicó Scola.

Destacó la labor del entrenador de la selección venezolana, el argentino Néstor 'Che' García, a quien le reconoce su larga experiencia en el baloncesto latinoamericano.

“Tengo muy buen recuerdo de Néstor, es un muy buen entrenador y evidentemente nos conoce mucho a nosotros (…) Conoce a casi todos los jugadores, la ventaja era nuestra cuando estaba en nuestros equipos, ahora Venezuela tiene una ventaja por tener una persona que conoce muy bien este ambiente, jugaremos contra eso”, expresó.

El jugador argentino dijo que la selección de su país está tratando de “encontrar una nueva característica”, ya que tienen “un equipo nuevo” y que “trata de defender duro”.

Indicó que Brasil es un equipo “potente”, con jugadores jóvenes que “juegan muy bien”, pese a no contar con sus principales figuras de la NBA, como el ala-pívot de los Wizards de Washington Nené Hilario y el pívot de los Cavaliers de Cleveland Anderson Varejao.

Reconoce que muchos argentinos están llegado a la liga brasilera debido a que las ligas europeas, donde históricamente han emigrado, están “en bajada”.

“Brasil es un buen destino porque es cerca de casa y parece que la liga se puso muy potente y que los equipos tienen dinero y tienen ganas de fichar, históricamente nosotros hemos emigrado para Europa, después se dio toda esta situación de la NBA (…) lo que pasa es que Europa cayó mucho y Brasil se puso fuerte”, sostuvo.

Agregó que si continúa esta “dinámica europea en bajada” la liga de Brasil se va poner “más potente”.