Compartir

El combinado nacional comenzó el encuentro a verlas venir (5-7) pero no tardó en aparecer la calidad individual de sus jugadores, con Rudy Fernández como protagonista anotando seis puntos seguidos, incluidos dos mates marca de la casa (14-10).

Los españoles volvieron a relajarse y eso obligó a Juan Antonio Orenga a pedir tiempo muerto. El resultado, un parcial de 7-0 que fue cortado con dos canastas británicas para cerrar el primer cuarto 21-20 y después de que el seleccionador español hubiera utilizado a todos sus efectivos, excepto a Llull y Mumbrú.

En el segundo periodo se mantuvo la misma tónica y el conjunto dirigido por Joe Prunty, apelando más al entusiasmo que a la calidad, aprovechó la apatía española para mantenerse arriba en el marcador ya acabando este cuarto (31-34). Al descanso se llegó con empate a 35.

En la reanudación España ajustó mejor su defensa y eso le llevó a atacar también con más fluidez bajo la dirección de Ricky Rubio y la ejecución de Aguilar (48-39 en el minuto 24).

Una vez abierta la brecha en el marcador, el encuentro se convirtió en un intercambio de canastas, del que salió mejor parado el combinado británico, pues se acercó a cinco puntos (59-54), lo que le hacía mantener sus opciones de triunfo a falta de 10 minutos para la conclusión.

Esas posibilidades de sorpresa en Murcia prácticamente se disiparon en un abrir y cerrar de ojos. Siete puntos seguidos de los de Orenga le dieron la máxima ventaja hasta entonces (66-54) y, aunque Prunty paró el parcial con tiempo muerto, su equipo ya no reaccionó. De hecho, el seleccionador británico tuvo que llamar de nuevo a sus jugadores a su lado apenas dos minutos después, ya que el parcial ya era de 14-0 (73-54).

La distancia en el electrónico del Palacio de los Deportes murciano se fue manteniendo hasta el final y ambos equipos prácticamente dejaron pasar los minutos para volver a verse las caras mañana en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en la que será la última parada de España en su gira previa al torneo en el que pondrá en juego el título continental que ha ganado en las dos últimas ediciones celebradas.

– Ficha del partido:

80 – España (21+14+24+21): Ricky Rubio (14), Rudy Fernández (12), Claver (5), Aguilar (12) y Marc Gasol (6) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (5), Rey (9), Calderón (3), San Emeterio (10), Llull (4) y Gabriel (-).

67 – Gran Bretaña (20+15+19+13): Lawrance (-), Johnson (15), Murray (4), Sullivan (5) y Boateng (9) -cinco inicial-, Abegboye (9), Van Oostrum (3), Robinson (8), Hesson (9), Achara (5) y Potter (-).

Árbitros: Pérez, Castillo y Gómez. Eliminaron por cinco faltas personales al británico Murray en el minuto 38.

Incidencias: Séptimo partido de la gira 'Ñ 2013' de la selección española de baloncesto previa al Campeonato de Europa de Eslovenia que se celebró en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 7.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) homenajeó a la jugadora local Laura Gil, quien este verano se ha proclamado campeona de Europa absoluta con la selección femenina.