Compartir

El festival estará conducido por presentadores de Los 40 principales como Tony Aguilar y Xavi Rodríguez.

También se subirán al escenario deportistas españoles para dar su último apoyo al sueño olímpico de Madrid 2020, antes de conocerse la ciudad elegida.

Y por supuesto, habrá proyecciones de vídeo y transmisiones en directo de los momentos más importantes de la jornada, como la intervención de la delegación española y la decisión final.

El espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y Cadena SER, 40 Principales, Cadena Dial y el diario 'AS', comenzará a las cuatro de la tarde y durará hasta la medianoche.

Durante ocho horas, se alternarán actuaciones musicales, infantiles y deportivas, al tiempo que habrá conexiones en directo, a través de pantallas gigantes, con el hotel Hilton de Buenos Aires, desde donde el Comité Olímpico Internacional (COI) comunicará su decisión final.

La Puerta de Alcalá, imagen en el logo de la candidatura madrileña, se convertirá así ese día en el punto de encuentro para compartir el momento de conocer si la capital de España cumplirá su sueño olímpico en 2020.

El público asistirá a los momentos clave de la jornada, como la presentación que hará la delegación española, con las intervenciones del Príncipe Felipe, el presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el abanderado olímpico, Pau Gasol, que ya ha confirmado su presencia el la capital argentina para defender la candidatura española.

También se podrán ver los vídeos que Madrid 2020 lleva al acto de Buenos Aires y se podrá escuchar al presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge pronunciar la frase definitiva, con el mítico encabezamiento “Á la ville de…”.

Un espectáculo de acceso gratuito que pone el colofón al intenso trabajo de muchos meses recabando apoyos, dando forma al sueño olímpico y uniendo a más de 55.000 personas que ya son voluntarias bajo un mismo grito de guerra '¡Juntos podemos!'.