Quantcast
lunes, 30 noviembre 2020 21:12

El Sevilla, mermado en defensa, espera que sea un trámite la visita al Slask

El equipo que entrena Unai Emery dio un gran paso hace una semana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, aunque lo mejor del partido fue el resultado pues el conjunto que dirige el checo Stanislav Levy mostró buenas maneras con potencial físico y un fútbol ofensivo.

El Slask se adelantó en el marcador y el Sevilla tuvo que emplearse a fondo para darle la vuelta, lo que llegó en la fase final del encuentro y cuando la formación polaca jugaba en inferioridad por la expulsión del lateral izquierdo brasileño Dudú.

Por ello, Emery desde el primer momento ha pedido respeto y seriedad a la hora de afrontar el choque y más cuando esta semana se ha unido al grupo de lesionados un nuevo central, el argentino Federico Fazio, quien salió tocado del partido del domingo en Valencia ante el Levante (0-0).

Fazio padece un esguince de grado 2-3 en el tobillo izquierdo y, según las primeras estimaciones de los médicos del club, podría estar unas seis semanas de baja, con lo que se une en el centro de la defensa a las bajas del portugués Daniel Carriço y el argentino Nico Pareja, ambos también con más de un mes aún de ausencia.

También sigue en proceso de recuperación el delantero José Antonio Reyes, lesionado en la anterior eliminatoria ante el Mladost montenegrino, por lo que Emery ha viajado hoy a Breslavia con veinticuatro jugadores, todos los físicamente disponibles, aunque dos de ellos, el camerunés Stéphane M'Bia -último fichaje- y el uruguayo Sebastián Cristóforo, sin la posibilidad de jugar al no estar previamente inscritos para el partido.

Destaca también la presencia del centrocampista alemán Piotr Trochowski, quien ya se entrena con el grupo después de estar un año de baja por una lesión, aunque es poco probable que entre en la lista de los dieciocho elegidos para el choque.

También está incluido el tercer portero de la plantilla, Julián Cuesta, y otros tres que tienen ficha del filial, como son los centrales Israel Puerto y Luismi y el centrocampista Cotán.

El Slask, por su parte, apurará sus opciones de pasar a la fase de grupos, aunque ya su entrenador ha reconocido la dificultad de la empresa tras el 4-1 de hace una semana.

El conjunto polaco, no obstante, se ilusiona con dar otra sorpresa, como ya lo hizo en la anterior eliminatoria al superar al Brujas belga, y sorprender al Sevilla al igual que lo hizo en la primera fase del partido del Sánchez Pizjuán.

El deseo de revancha no esconde una eliminatoria casi hecha para el Sevilla, a pesar de que desde Polonia se viene apelando al espíritu que el Wisla de Cracovia exhibió en 2000 ante el Zaragoza, al que le remontó precisamente un 4-1.

Tampoco la eliminatoria en contra parece importar a los seguidores locales, que llenarán mañana el estadio de Breslavia con una entrada histórica que se prevé que roce los 42.000 espectadores.

Lo cierto es que el Slask cuenta con una potente hinchada que no deja de animar a su equipo durante los 90 minutos, y que seguro apoyarán otra vez a los suyos.

Pero sueños aparte, la realidad es que el Slask mira ya más a la liga polaca, la Ekstraklasa, donde actualmente ocupa la novena posición después de imponerse por 3-1 en el último choque ante el Widzew de Lódz.

Levy contará mañana con la dificultad añadida de la ausencia por sanción de hasta tres jugadores habituales titulares. El delantero portugués Marco Paixao, autor del único gol de su equipo en la ida, no podrá jugar por acumulación de amonestaciones, al igual que el centrocampista esloveno Dalibor Stevanovic, mientras que Dudú se queda fuera del partido al ser expulsado en Sevilla.

“No tenemos nada que perder, iremos a por la victoria”, ha dicho hoy el técnico del Slask sobre la cita de mañana y pese a esta tres ausencias significativas.

Alineaciones probables:

Slask Breslavia: Gikiewicz; Ostrowski, Pawelec, Kokoszka, Spahic; Kazmierczak, Wrabel; Sabota, Mila; Plaku y Wiezik.

Sevilla: Beto; Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Rakitic, Iborra; Rabello, Marin, Perotti; y Gameiro.

Árbitro: Firat Aydinus (Turquía).

Estadio: Municipal de Breslavia.

Hora: 20.45 (18.45 GMT).

Comentarios de Facebook