Compartir

Se trata de la segunda medalla de oro para Japón en los Mundiales disputados desde el lunes en el gimnasio Maracanazinho de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, ya que Naohisa Takato se había impuesto la víspera en la categoría hasta 60 kilos masculino.

Igualmente fue la segunda medalla para Brasil, que sumó una plata al bronce que Sarah Menezes se colgó el lunes en la categoría hasta 48 kilos femenino.

La kosovar Kelmendi, que disputó los Olímpicos de 2012 por Albania, confirmó hoy su condición de líder en la clasificación mundial de la categoría y retuvo el título que había conquistado en 2009 en una lucha que dominó desde el comienzo y que finalizó tras un minuto y quince segundos con un 'wassari' seguido de la inmovilización de la brasileña, que le valió el 'ippon'.

Miranda, de 26 años, estuvo cerca de convertirse en la primera mujer brasileña en conquistar un título en Mundiales de Judo, pero fue visiblemente inferior a la líder mundial y hasta fue penalizada con un 'shido' por falta de competitividad.

La brasileña también había sido plata en la categoría en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y de Guadalajara 2011.

En la disputa por los bronces de la categoría, la alemana Mareen Kraeh se impuso a la rumana Andreea Chitu y la japonesa Yuki Hashimoto derrotó a la finlandesa Jaana Sundberg.

En la lucha por el oro de los 66 kilos masculino, Ebinuma se impuso por 'ippon' al kazako Azamat Mukanov, que se colgó la plata.

El japonés había derrotado en las semifinales, también por 'ippon', al brasileño Charles Chibana, que también dejó escapar el bronce al caer ante el también japonés Masaaki Fukuoka.

El otro bronce se lo adjudicó el ucraniano Georgii Zantaraia, campeón mundial en 2009 y que venció al ruso Mikhail Pulyaev.

En las dos categorías disputadas el lunes los oros se los colgaron el japonés Naohisa Takato (hasta 60 kilos masculino), que venció en la final al mongol Amartuvshin Dashdavaa, y la mongol Munkhbat Urantsetseg (hasta 48 kilos femenino), que le dejó la plata a la japonesa Haruna Asami.

Los Mundiales de Judo proseguirán hasta el 1 de septiembre en Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de 2016.