viernes, 14 agosto 2020 0:17

Ibaka viajará a Johannesburgo con el proyecto 'Baloncesto sin Fronteras'

Ibaka viajó la semana pasada a su ciudad de origen, Brazzaville, capital de la República del Congo, para participar en el Campus Adidas Ibaka, que se celebra del 26 al 28 de agosto, donde aprovechó para visitar a su familia.

Después se desplazaría a Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, para respaldar la organización del Kinbasketball Jam Session así como para participar en el programa de promoción del deporte escolar que desarrolla la Embajada de Estados Unidos y de allí viajará a Johannesburgo, según ha informado hoy You First Sports, su agencia de representación.

El internacional español, junto a varios entrenadores y jugadores de la NBA, serán los encargados de la supervisión del evento, en el que se darán cita 60 jugadores de 25 países africanos.

Los participantes, que no pueden tener más de 17 años, han sido escogidos por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la NBA y las federaciones que participan en la iniciativa, basándose en sus habilidades baloncestísticas, capacidad de liderazgo y dedicación al deporte.

El proyecto no se centra solo en lo deportivo sino que también apuesta por el asesoramiento personal de los jóvenes con seminarios que tratarán temas como el liderazgo, el desarrollo de la personalidad, la igualdad de género y la prevención y educación de VIH/SIDA.

Artículos similares