martes, 22 septiembre 2020 13:51

Guaraní invoca la épica y Atlético Nacional espera administrar su renta

En el partido de ida, el equipo Verde de Antioquia se impuso por 0-2 con goles de Fernando Uribe y Juan David Valencia.

En el torneo local el equipo de Juan Carlos Osorio tiene aplazado dos partidos frente al Deportes Quindío y Patriotas y, sin embargo, es cuarto de la clasificación con 10 puntos, cuatro menos que el nuevo líder, Atlético Junior.

El Guaraní intentará revertir mañana la desventaja o, al menos, forzar la eliminatoria a una tanda de penaltis, si llegara a ganar por 0-2.

El entrenador interino del equipo, el español Fernando Jubero, espera una positiva respuesta de su equipo a pesar de ser el colista del torneo clausura paraguayo.

Guaraní llegó a Colombia sin dos de sus jugadores importantes, el portero uruguayo Pablo Aurecochea, afectado por un esguince en la rodilla, y del delantero Federico Santander, también con un esguince pero en el tobillo izquierdo.

El vencedor de esta llave se medirá en octavos de final con el ganador del pulso entre los brasileños Portuguesa y Bahía. Este último tiene ventaja tras imponerse en el partido de ida por 1-2 en condición de visitante.

– Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Diego Peralta, John Valencia; Alejandro Bernal, John Medina, Alexander Mejía, Sherman Cárdenas; Wilder Guisao y Fernando Uribe. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Eduardo Filippini, Julio Cáceres o Tomás Bartomeus, Gustavo Villamayor, Edgar Aranda; Juan Aguilar, Jorge Mendoza, Miguel Paniagua, Darío Ocampo; Derlis González y Rodrigo Teixiera. Entrenador: Fernando Jubero.

Árbitro: el venezolano Marlon Escalante.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín

Hora: 20.00 local (01.00 GMT del miércoles).