Compartir

La goleada, el sinnúmero de bajas por las expulsiones de John Narváez y Osbaldo Lastra, así como las lesiones de Esteban Dreer, Marlon De Jesús y Ángel Mena dejan al Emelec en evidencia y sin muchos argumentos para cambiar su historia.

“Emelec siempre encarará sus encuentros con nuestros mejores hombres, pero será complicado remontar el 4-0”, admitió el entrenador Gustavo Quinteros.

Emelec ganó la primera etapa de la Liga ecuatoriana, que se jugó en el primer semestre, y en la fase actual comparte el liderato con Universidad Católica.

Universidad Católica atraviesa un buen momento tanto en el torneo chileno como en la Copa Sudamericana, por lo que ha llegado a Guayaquil dispuesto a administrar la buena renta y jugar con las necesidades del adversario.

“Si se presenta la oportunidad de marcar un gol será ideal pero, si no es así, tampoco saldremos como locos a atacar al rival”, expresó el técnico de la UC, Juan Martín Lasarte.

El equipo chileno no contará con el goleador argentino Ismael Sosa, quien debió viajar a Turquía para resolver asuntos personales.

Los chilenos de la Universidad Católica lideran con once puntos el torneo Apertura. En la quinta jornada golearon a domicilio por 3-6 al Palestino.

– Alineaciones probables:

Emelec: Javier Klimowicz; Fulton Francis, Gabriel Achilier, Cristian Nasutti, Oscar Bagui; Pedro Quiñonez, Polo Wila, Fernando Giménez, Enner Valencia; Miller Bolaños y Marcos Caicedo. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristian Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Michael Ríos, Tomás Costa, Milovan Mirosevic, Fernando Meneses; Nicolás Castillo y José Luis Muñoz. Entrenador: Juan Martín Lasarte.

Arbitro: el colombiano Imer Machaddo será asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Díaz y Cristian De la Cruz.

Estadio: George Capwell, de Guayaquil.

Hora: 17.30 local (22.30 GMT).