Compartir

En la capital argentina está ya el director de Deportes de Madrid 2020 y responsable de operaciones de la candidatura española en Buenos Aires, Raúl Chapado, junto a responsables de mercadotecnia, han informado a Efe fuentes municipales.

A ellos se sumará esta misma noche el presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que llegará a Buenos Aires procedente de Río de Janeiro después de asistir a la inauguración de los Mundiales de Judo que se celebran en la ciudad brasileña hasta el próximo día 1.

A primera hora de mañana, martes, llegarán a Buenos Aires la consejera delegada de Relaciones Internacionales de Madrid 2020, Theresa Zabell; el consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez; y el director de Relaciones Institucionales, Ignacio Fernández.

La alcaldesa, Ana Botella, y el comisionado del Ayuntamiento para Madrid 2020, Fernando Villalonga, viajarán a la capital argentina el próximo viernes, con tiempo suficiente de trabajar a favor de la candidatura en los días previos a la reunión del COI que elegirá el día 7 entre Madrid, Tokio y Estambul.

Todos ellos estarán ese día en la última presentación del proyecto de Madrid junto al Príncipe Felipe, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que llegará procedente de la cumbre del G20 que se celebrará en San Petersburgo el 5 y el 6, y deportistas como Pau Gasol y, si es posible, Rafa Nadal.