Inicio deportes

España se pone de nuevo a prueba ante la poderosa Francia

Compartir

Un marcador, que no refleja las dificultades del conjunto español para superar a una Francia, muy física, que llegó a vencer hasta por nueve puntos, en un encuentro en el que los galos no pudieron contar su gran estrella, el base Toni Parker, aquejado de un golpe en la rodilla derecha.

Molestias que parece que no impedirán al jugador de los San Antonio Spurs disputar el encuentro de mañana en Montpellier, el único que los de Orenga jugarán fuera del territorio español, en una gira en la que España cuenta hasta el momento sus cinco partidos por victorias.

«El campo va a estar lleno, parece ser que se han vendido todas las entradas desde hace tiempo. Estará Parker y Francia tiene ganas de ganarnos», señaló Orenga en una nota de prensa difundida por la Federación Española de Baloncesto.

No obstante, la presencia de Parker no será la única preocupación del equipo español, vigente campeón de Europa, que deberá volver a mostrar su mejor versión para doblegar al atlético conjunto francés, que ya logró imponer su mayor físico el pasado viernes en la pintura.

Fortaleza física, a la que España volverá a contraponer la mayor velocidad de jugadores como Sergio Rodríguez, decisivo en el triunfo del conjunto español, que demostró, con los diez puntos que anotó en el último cuarto del encuentro, que afronta el próximo Europeo en el mismo estado de gracia en el que ya concluyó el curso liguero.