miércoles, 12 agosto 2020 9:16

Crutchlow y Bautista se cuelan en Brno

Una primera fila extrañísima y previsión de lluvia para la carrera del domingo. Brno prometía emociones fuertes, pero las sorpresas se han multiplicado en la clasificación de MotoGP, con la pole para Cal Crutchlow, por delante de Álvaro Bautista y Marc Márquez.

Yamaha y Honda se mostraron por fin igualadas, o lo que es lo mismo, la marca alada no consiguió poner de manifiesto su enorme superioridad a lo largo de todo el Mundial. Sin embargo, las condiciones del Mundial y el estado de forma de sus protagonistas arrojan resultados extraños que consiguen aportar cierta emoción.

Si Stefan Bradl brilló en Indianapolis dentro del absoluto dominio de Márquez, en Brno fueron Cal Crutchlow y Álvaro Bautista los que reventaron los tiempos y partirán en carrera desde las dos primeras posiciones.

El de la República Checa no es un circuito fácil. Su gran longitud, su elevado tiempo por vuelta y una climatología cambiante lo hacen impredecible. Tanto que Marc Márquez no ha logrado una adaptación tan brutal como en otros trazados, aunque sí le ha llegado para ocupar el puesto restante de la primera fila. En la segunda estarán Pedrosa y Lorenzo, evidenciando que poco a poco van encontrando el ritmo tras sus lesiones pero que siguen renqueantes.

En la parte trasera Aleix Espargaró tampoco terminó de cogerle el aire a Brno. El piloto español, habitual en la Q2, no pudo en esta ocasión superar la 'reválida', quedándose fuera en beneficio de Andrea Iannone y Colin Edwards. El catalán intentará enmendar la situación en al carrera del domingo, aunque sus sensaciones no han sido buenas a lo largo de todo el fin de semana.

Artículos similares