Compartir

Rico, natural de la localidad vizcaína de Arrigorriaga, ha comparecido en la sala de prensa de Lezama junto al presidente del club rojiblanco, Josu Urrutia.

El jugador ha manifestado sentirse “orgulloso” de regresar al club del que salió en 2003 con 18 años.

“Todo vizcaíno al que le gusta el fútbol sueña con vestir la camiseta del Athletic. Cuando me fui de aquí lo veía difícil, aunque siempre lo tienes como un reto. Así que estando hoy aquí, sí veo que he cumplido un sueño”, ha reflexionado Rico, que llevará el dorsal '17' que ha dejado vacante Íñigo Pérez.

Rico ha participado esta tarde en su primer entrenamiento con el grupo en vísperas del encuentro contra el Osasuna en el estadio de Anoeta, donde el Athletic hará de anfitrión por las obras de San Mamés.

El centrocampista ha dicho estar preparado para jugar cuando el técnico, Ernesto Valverde, lo considere oportuno.

“He estado entrenando en el Granada y estoy a disposición del entrenador para cuando me necesite”, ha señalado Rico.

El futbolista ha admitido que el proceso que ha desembocado en su fichaje por el Athletic “se ha hecho largo” porque, como ha aclarado Urrutia, el Granada y el Huesca, club al que perteneció Rico hasta 2010, debían aclarar algunos detalles del traspaso desde la entidad aragonesa.

“Se ha complicado un poco porque había más de dos clubes implicados, pero la espera ha merecido la pena”, ha comentado el jugador de Arrigorriaga antes de admitir que ha tenido también que renunciar a una cantidad económica para facilitar su llegada a Bilbao.

“Se puede considerar perdonar o no, pero lo más normal cuando hay un traspaso, si el futbolista quiere salir, es apechugar por otro lado”, ha dicho.

Sobre su papel en la plantilla, Rico ha asegurado que su objetivo es “aportar trabajo, a ayudar e intentar hacerse un hueco en el once”.

“Se ha hecho una buena plantilla y los objetivos habrá que verlos con el paso de los partidos, pero hay que ser ambiciosos e intentar llegar lo mas lejos posible”, ha añadido.

Rico ha confesado haber vivido “tres años maravillosos” en Granada y se ha mostrado “orgulloso y agradecido” de la despedida que le ha tributado tanto el club como la afición del equipo nazarí.

Urrutia ha dado la bienvenida a un “viejo conocido” que ya militó en las categorías inferiores del Athletic entre 2000 y 2003 y ha remarcado que tanto él como Valverde tienen claro que sus “condiciones mejoran lo que tiene esta plantilla”.

“Además, es importantísimo que el que venga se sienta orgulloso de llevar la camiseta del Athletic y lo sienta como un privilegio. En el caso de Mikel, como en los anteriores que han venido, esto ha quedado demostrado”, ha señalado.