Compartir

La Real Sociedad comienza este martes (20.45 horas, TVE 1) a luchar por su sueño de 'Champions'. El conjunto donostiarra disputa el partido de ida de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones contra el Lyon con la clara intención de dejar vivo el cruce para resolver el próximo 28 de agosto en Anoeta.

este martes sus eliminatorias previas de la Liga de Campeones, que se presentan peliagudas contra el Lyon, el Fenerbahçe y el PSV Eindhoven respectivamente.

El equipo vasco llega al partido del estadio de Gerland, sin su delantero Imanol Agirretxe, lesionado, y también sin Diego Ifrán, Mikel González y José Ángel.

En punta estará previsiblemente el suizo Seferovic, que el sábado marcó contra el Getafe (2-0) en la primera jornada de liga española, en un duelo en el que los blanquiazules mostraron una imagen que permite ser optimistas. También estarán disponibles el lateral francés Antoine Griezmann, especialmente motivado en esta cita, y el último fichaje, el exmadridista Esteban Granero. Jagoba Arrasate reservó el sábado a ambos y tienen muchas posibilidades de ser titulares en tierras galas.

El Lyon llega al trascendental duelo en un buen momento, después de sus dos victorias en otros tantos partidos de liga francesa, de la que es el líder provisional. La partida de Lisandro López a Catar y la exclusión de Bafetimbi Gomis, que se negó a prolongar su contrato, no han mermado el ataque del gran dominador de la competición francesa en la primera década del siglo XXI. En este comienzo de curso están brillando Grenier, Gourcuff y Lacazette, este último autor de tres goles en dos partidos.

El Arsenal, en apuros

En el resto de eliminatorias, el que se juega muchísimo en esta previa, que da acceso a la fase de grupos de la 'Champions', es el Arsenal, que jugará la ida el miércoles en Estambul contra el Fenerbahçe. Derrotados en la primera jornada de la liga inglesa el sábado (3-1) contra el Aston Villa, los 'Gunners' están obligados a regresar con un buen resultado para encarar tranquilos el partido de vuelta, y no generar aún más inquietud cuando la temporada acaba de comenzar. El técnico Arsene Wenger, que en el mercado de verano solo fichó a un jugador -el inexperto delantero francés Yaya Sanogo-, tendrá una presión enorme- y no le valdrá la excusa de viajar con un plantel diezmado por las lesiones.

Por su parte, el Milan visita al PSV Eindhoven antes de que se abra la liga italiana este fin de semana. Será por tanto el comienzo de la temporada para la pareja estrella de delateros formada por Balotelli y El Shaarawy.

El Schalke 04 acaba de encajar un indecoroso 4-0 en Wolfsburgo en la liga alemana, y jugará sin su goleador Huntelaar, lesionado de una rodilla, contra el PAOK de Salónica, tras la exclusión por parte de la UEFA del ucraniano Metalist Kharkiv. Pese a ese abultado tropiezo, cuenta con superar la eliminatoria y volver a entrar en la fase de grupos de la principal competición continental.