Compartir

La plantilla titular del Guaraní enfrentará el martes al campeón colombiano, Atlético Medellín, en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El Guaraní yace en el sótano de la clasificación con dos puntos y sin que el entrenador español Fernando Jubero logre dar un golpe de timón al equipo.

El Cerro Porteño derrotó en su estadio por 2-0 al Sol de América, y dio cierta tranquilidad a su hinchada tras su eliminación en primera fase de la Copa Sudamericana.

Marcaron Guillermo Beltrán y José Ortigoza.

El Libertad, que recibirá este miércoles al Mineros venezolano en Copa Sudamericana, derrotó el viernes por 2-0 al Sportivo Carapeguá y lo hundió en la zona de descenso directo.

Los goles del gumarelo, que orienta el uruguayo Rubén Israel, fueron convertidos por Brian Montenegro y Jorge Recalde.

El actual campeón paraguayo, Nacional, y Olimpia igualaron a uno.

El Olimpia se mantiene en el tercer puesto de la clasificación.

Los orientados por el exinternacional Gustavo Morínigo, que aún no conocen de victoria en el torneo local, viajan este martes para enfrentar este jueves al Liga de Loja ecuatoriano en Copa Sudamericana.

El Capiatá, con su triunfo por 2-0 sobre el Sportivo Luqueño, trepó al cuarto puesto y hundió a la formación de Alicio Solalinde, que ahora es décimo entre doce equipos.

Tras el encuentro, su entrenador presentó renuncia al cargo al argumentar molestia por los malos resultados, pero fue rechazada por los directivos.

El Rubio Ñu salió momentáneamente de la zona de descenso y tomó el séptimo puesto al derrotar por 1-0 al Presidente Franco, que cayó al noveno.

El delantero del Cerro Porteño Guillermo Beltrán es líder de la clasificación de goleadores con tres.