Compartir

Thamgo se convierte en el tercer hombre que rompe el muro de los 18 metros, siguiendo los pasos del plusmarquista mundial, el británico Jonathan Edwards (18,29) y del estadounidense Kenny Harrison (18,09).

Se trata sólo del quinto salto de la historia superior a los 18 metros al aire libre. La última vez que ocurrió fue el 9 de julio de 1998 en Oslo y tuvo como protagonista a Edwards.

Thamgo, que tiene el récord mundial de la prueba en pista cubierta con 17,92, resolvió de forma contundente el empate a 17,68 que hasta su último salto mantenía con Pichardo y dio a Francia su primera medalla en esta disciplina.

Pichardo, que con 20 años llegaba a Moscú al frente del ránking mundial con sus 17,69 conseguidos el 4 de junio en La Habana, buscaba su consagración en un concurso sin un favorito claro, tras proclamarse campeón mundial júnior el año pasado en Barcelona, y, aunque sin el oro, ha conseguido ser el medallista más joven en esta prueba.

La medalla de bronce, con 17,52, fue para el estadounidense Will Claye, que dejó fuera del podio a su compatriota Christian Taylor (17,20), que defendía el título un año después de proclamarse campeón olímpico en Londres.