Compartir

Valdo, quien fue dirigido por Aguirre en el Osasuna entre el 2002 y el 2006, jugó la temporada anterior en el Levante español y desde ahí observó el trabajo del “Vasco” con el Espanyol al que ubicó en el decimotercer puesto con 44 puntos.

“El trabajo de Aguirre fue bueno, se veía mas o menos que Javier iba funcionar bien en el Espanyol porque es un club que tira mucho de cantera, muchos jugadores jóvenes y Javier sabe manejar muy bien esas situaciones”, declaró Valdo a Efe.

El delantero, que debutó con el Real Madrid en el 2001, recordó que el equipo estaba en los últimos lugares de la clasificación y la la llegada de Aguirre permitió que repuntara.

“Javier supo sacar lo mejor de todos los jugadores y sacar adelante al equipo de la zona de descenso, donde casi estaban y creo que este año tendrá un año bastante mejor porque está desde el inicio y eso es bueno para él y para el equipo”, agregó.

Para Aguirre será su segunda temporada con los 'Periquitos', la primera completa, en su cuarto equipo en el fútbol español tras su paso por el Osasuna ((2002-06), Atlético de Madrid (2006-09), Real Zaragoza (2010-11) y ahora el Espanyol.

Sobre su situación personal, Valmiro Lopes Rocha dijo que entrena con el Atlante, equipo dueño de su carta y con el que tiene contrato por un año, con la meta de encontrarse un equipo en Europa para la próxima temporada 20013-14.

“Ahora estoy buscando una salida y ojalá se pueda dar. Tengo hasta el 31 de agosto”, dijo el delantero que jugó el primer semestre del 2013 con el Levante español

“Ha habido contacto con algunos equipos, estamos en ello pero también hay que hablar con el Atlante para ver que pasa. Mi intención es jugar en España, en Europa y volver para allá”, agregó.

Recordó que en España “me conocen bastante y sólo tienen que preguntar por mí. No puedo hablar mucho, hay varias cosas y bajo está situación es mejor esperar para ver que pasa. Hay que ver la opinión del Atlante y a ver si se dan facilidades para salir”, finalizó.