Compartir

Un día después de cuestionar al novato, Geno Smith, por lo que definió un “día terrible” de entrenamiento, Ryan, anunció su decisión de poner a Sánchez de titular para el segundo partido de pretemporada.

La única sorpresa es que el anuncio se produce antes de lo esperado. El equipo también lo informó en su cuenta de Twitter.

La gran duda es cuánto afecta esto a la competencia general. Sánchez también inició el primer partido de la pretemporada, dándole una gran ventaja.

Pero los Jets aún quieren darle una oportunidad a Smith, así que se espera que Ryan prolongue la competencia hasta el tercer partido.

Smith sufrió un esguince de tobillo leve en el primer juego y, aunque no se ha perdido ningún entrenamiento, le ha afectado en su rendimiento, de acuerdo a Ryan.

El entrenador señaló que Smith “no está al ciento por ciento”, y generó la posibilidad real de que no pueda jugar ante los Jaguars.

El inconveniente de extender la competencia es que podría afectar el desarrollo general de la ofensiva del equipo. Tradicionalmente, los titulares ya tienen su lugar definido para el tercer juego de la pretemporada y disputan tres cuartos en lo que es un ensayo de la temporada regular.

Los Jets no tendrán ese beneficio si aún continúan evaluando a Smith y a Sánchez, que si tiene un gran partido ante los Jaguars, Ryan podría declararlo el ganador.

Pero eso no sería justo para Smith, quien participó en sólo 14 jugadas en contra de los Lions de Detroit.

El gerente general de los Jets, John Idzik, que dijo que tendrá “un papel muy importante” en la decisión, quiere que Smith cuente con todas las oportunidades para ganarse el puesto.

Smith tuvo un inicio impresionante en el campamento, pero se ha desvanecido en la última semana. El miércoles, lanzó tres interceptaciones (y una más en los ejercicios de siete contra siete), provocando una evaluación más a fondo de Ryan.

“Fue terrible”, expresó Ryan. “Ese se convirtió en el peor día de Geno. Obviamente el tobillo influye. Son demasiadas interceptaciones. No lució cómodo. Fue un mal día. Hemos visto a jugadores tener malos días, pero este de verdad fue un día malo”.

Quizás Smith sospechaba que no sería titular el sábado por la noche. Cuando se le preguntó si quería iniciar el segundo partido, dijo: “Sin comentarios. Siguiente pregunta”.

Sánchez ha creado separación en la competencia con base en sus desempeños en los entrenamientos, pero les recordó a todos sus problemas pasados en el primer juego de la pretemporada, lanzando un envío de interceptación que fue devuelto para 'touchdown' en un pase pantalla.

“Creo que inicié bien”, indicó Sánchez acerca de la primera parte del campamento. “Me sentí bien. Pienso que lancé bien el balón. Fui preciso. Hice todo lo posible para cuidar el balón. Moví a la ofensiva campo abajo. Creo que lo hicimos bien”.

Ahora habrá que ver si Sánchez puede mantener la consistencia y consolidar de nuevo su posición de mariscal de campo titular de los Jets.