Compartir

El delantero del Barcelona, autor de dos goles y dos asistencias y señalado como figura en las páginas electrónicas de la prensa deportiva, “marcó una diferencia muy importante”, declaró Sampaoli a los enviados especiales de los medios chilenos, al término del partido que se disputó en el Brøndby Stadion, de Copenhague.

Según el entrenador argentino, “jugando a este nivel Alexis nos puede acercar a la posibilidad de estar en el Mundial (de Brasil 2014)”.

Sampaoli subrayó que hoy la Roja se acercó al nivel que busca en las eliminatorias del Mundial de Brasil, en cuyo marco recibirá el próximo 6 de septiembre a Venezuela, en Santiago, en la decimoquinta jornada de la serie.

Chile, con 21 puntos, está actualmente en el quinto lugar y el partido con Venezuela es considerado “clave” para dar un nuevo paso hacia la cita mundialista.

El exentrenador de la Universidad de Chile consideró que hoy ante Iraq, especialmente en el primer tiempo, su equipo jugó a alto nivel, creándose “muchas chances de anotar” y con la elaboración de jugadas ofensivas “desde (Claudio) Bravo”, en alusión al portero de su equipo.

“Es muy valioso que Chile juegue a este nivel”, añadió Sampaoli y tras advertir que Venezuela, el próximo rival de la carrera mundialista será “distinto y mucho más duro” que Iraq, afirmó que su equipo ha mostrado una evolución positiva constante desde comienzos de año.

“Más allá de algún revés seguiremos insistiendo en esta forma de juego”, concluyó Sampaoli.

La prensa chilena explotó de entusiasmo con la goleada a Iraq, con hincapié en la actuación de Alexis: “Con un iluminado Alexis Sánchez Chile aplasta a Irak en la previa del duelo ante Venezuela”, destacó Emol, la edición electrónica de El Mercurio.

También destaca las actuaciones de Mauricio Isla, Eugenio Mena y Marcelo Díaz y concluye que fue un buen ensayo de Chile de cara a las clasificatorias, “a pesar de lo débil del rival”.

El diario La Tercera, en tanto, destaca el partido como “un fuerte y humillante sometimiento futbolístico, cuya víctima fue un rival prácticamente ausente en la cancha del Brondby Stadiom de Copenhague”.

“Aprovechando la extrema fragilidad del contendiente, la Roja goleó por 0-6 al conjunto dirigido por Vladimir Petrovic, en un duelo marcado por la buena actuación de Alexis Sánchez”, agregó.