Compartir

Las sirenas de los camiones del parque de bomberos Las Eras de Valladolid han sonado a las doce del mediodía durante un minuto para recordar al que fuera cabo de dicho parque.

Los compañeros de Álvaro Paredes han elegido este día para rendirle homenaje porque hoy se tendría que haber incorporado a sus tareas como bombero en Valladolid después de sus vacaciones estivales, han informado a EFE fuentes del parque de bomberos vallisoletano.

Familiares y amigos del alpinista fallecido en Pakistán han acudido también al sentido homenaje organizado por los compañeros y que se ha convocado también en otros parques de España, ya que Paredes formó parte de la plataforma sindical de bomberos de ámbito nacional.

Álvaro Paredes y sus dos compañeros se extraviaron el pasado 21 de julio tras llegar a la cima del Gasherbrum-I (8.068 metros) en la cordillera del Himalaya, pero en la bajada se desorientaron por un cambio en la situación meteorológica y solicitaron ayuda.

Tras varios días de búsqueda, los equipos de rescate no lograron encontrar con vida a los tres alpinistas españoles.

La expedición al Gasherbrum-I partió a finales de junio con 11 alpinistas españoles de varias comunidades autónomas, la mayoría de ellos con experiencia en ascenso de ochomiles.