Compartir

Silva sufrió una rotura fibrilar en el gemelo interno derecho el pasado día 4 y, en principio, tenía complicado recuperarse para el primer partido de la Liga BBVA 2013/14 e incluso el jefe de los servicios médicos del club, Patxi Cipriáin, comentó ayer que era “muy difícil” que estuviese disponible para el domingo.

El medio centro chileno se ha probado hoy en Tajonar y ha superado las expectativas de los servicios médicos y del cuerpo técnico al entrenarse con fuerza, aunque se ha retirado de la sesión un poco antes que sus compañeros al tener que realizar unas gestiones burocráticas en Pamplona.

Por lo tanto, Silva no está descartado para el primer partido liguero ante el Granada, si bien deberá confirmar su recuperación hasta el sábado, cuando el entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, facilitará la lista de convocados para el encuentro.

Silva había sido convocado por Chile para el partido amistoso de hoy contra Iraq en Copenhague (Dinamarca), pero no acudió a esta concentración por su lesión.

Están descartados para el domingo por lesión Miguel Flaño, operado hoy de una luxación de clavícula, Juan Francisco Martínez “Nino”, Manuel Ortiz “Lolo” y Eneko Satrústegui.

La plantilla 'rojilla' ha proseguido hoy con la preparación en las instalaciones de Tajonar sin la presencia de los internacionales Ariel Núñez y Raoul Loé, mientras que por la tarde acudirá a la basílica de San Francisco Javier, copatrón de Navarra, para realizar la tradicional ofrenda con motivo del inicio de la temporada. EFE