Compartir

“Falta mucho tiempo para 2015, pero ya en este tiempo mucha gente se está moviendo y yo también. Hay muchos candidatos, pero pocos tiene verdaderamente la oportunidad y yo creo que ser uno de ellos”, dijo Klitschko en rueda de prensa en la capital mexicana.

Klitschko, de 42 años y líder del Partido Alianza Ucraniana Democrática por las Reformas, aseguró tener el apoyo y la simpatía de muchos de sus compatriotas y dijo que conoce los problemas que aquejan a su país y cree que puede ayudar a resolverlos.

“Busco liderar a mi país para mejorar y tengo un plan, sé cual son los problemas de mi país, corrupción y mejoras económicas y tengo un respuestas para cada uno de los problemas que lo aquejan, pero vamos ir paso a paso”, añadió.

“Yo soy parte del Parlamento de Ucrania y en esa posición he utilizado las herramientas que aprendí en el boxeo, disciplina y organización para construir un equipo”, apuntó.

El ucraniano dijo que el deporte y en especial el boxeo estará siempre a lo largo de su vida y en su corazón y consideró que actualmente hay buenos peleadores en su división y que pelearía con cualquiera.

“Para mí todos tiene posibilidades y estoy dispuesto a pelear con el que sea”, respondió Klitschko, quien inició la conferencia saludando en español. “Buenos días señoritas, buenos días señores, buenos días amigos”.

Klitchsko, quien ha sido dos veces campeón del mundo, mencionó que es un gran honor y es un orgullo portar el cinto verde del CMB que han llevado boxeadores de la talla de Mohamed Alí, Mike Tyson y Lennox Lewis y afirmó que le hubiera gustado enfrentarse a Tyson.

“Desde niño tenía el sueño de ser campeón del mundo disputándole el título a Mike Tyson para quitarle el título”, situación que no se pudo dar, pero cumplió su sueño de alcanzar el campeonato del mundo que alcanzó en abril de 2004.

Sobre una hipotética pelea ante su hermano Vladimir, Vitaly dijo a manera de broma que le tiene miedo a su hermano “pero le tiene todavía más miedo a su mamá” por lo que no pudiera suceder si ambos pelean.

De su larga carrera, comentó que nunca pensó que pudiera estar activo tanto tiempo, que se siente muy bien físicamente y que espera seguir en el ring aunque no sabe hasta cuando.

Recordó que una década atrás, en junio de 2003, enfrentó su primer oportunidad de disputar el título mundial al británico Lennox Lewis, a quien consideró el peleador más difícil que lo tocó enfrentar.

Klitchsko tenía que cumplir una pelea mandatoria a finales de años, pero tiene una lesión en su mano derecha y el CMB le va a dar la oportunidad de que se recupere totalmente de la lesión, el ucraniano pelearía hasta marzo o abril del 2014.

El presidente del CMB, José Sulaimán, consideró al ucraniano como “uno de los peleadores más grandes en la historia del CMB” además de que es campeón arriba del ring y también en su vida privada por su buen comportamiento.