Compartir

Sobre este último extremo, el centrocampista grancanario ha asegurado en rueda de prensa que no quiso “en ningún momento crear polémica” cuando dijo en su presentación que llegaba al mejor equipo de Andalucía.

“Sólo quería expresar mi opinión. Si le molestó a los béticos, pido perdón, pero para mí el Sevilla es el mejor equipo de Andalucía. Aun así, el Betis quedó la temporada pasada por encima de nosotros y es muy buen equipo”, ha aseverado Vitolo, de 23 años y uno de los fichajes del Sevilla, procedente de la UD Las Palmas.

El canario también ha recalcado que afrontan “sin ningún complejo” el partido del domingo ante el Atlético, en el Sánchez Pizjuán, pese a reconocer que se trata de “un buen rival”, que “estos últimos años ha hecho grandes temporadas”, por lo que “ellos están ahí por que se lo han ganado”.

No obstante, el extremo sevillista ha dicho que “el Sevilla se ha reforzado muy bien, hay una gran plantilla y puede hacerle frente”.

Respecto a las palabras del presidente, José María del Nido, que indicó que “el equipo va a competir en cada partido, sin presión de clasificarse para competición europea”, ha manifestado que esto les “quita presión” y que deben mirar “partido a partido”, aunque en la plantilla también son “ambiciosos” y quieren “siempre lo máximo”.

También ha destacado de la pretemporada la “noche muy bonita” que vivió el pasado viernes en Old Trafford, donde el Sevilla se impuso por 1-3 al Manchester United, algo que ha admitido que “nunca hubiera imaginado hace sólo un año”, aparte de que ese resultado sirve para que “el vestuario se convenza de aspirar a lo máximo”.

Vitolo ha elogiado a su nuevo compañero, el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, el último fichaje en llegar y que sólo ha completado dos entrenamientos con el grupo.

“Es muy bueno; se ha ido Medel, que era un referente, pero Cristóforo tiene mucha calidad y aporta mucho trabajo”, ha subrayado el futbolista canario.