Compartir

«Cuando perdimos en el Mundial 2006 contra Francia ninguno esperamos vivir todo esto. Sufrimos lo que es perder y es lo que nos ha hecho querer ganar tanto. Hay que seguir ganando. Eso no se puede comprar ni entrenar, viene con la manera de ser de cada uno. Ojalá se mantenga en la siguiente generación», reconocía Fernando Torres durante la Copa Confederaciones.

El madrileño abrió con su gol en la final de la Euro 2008 ante Alemania el periodo dominador de España en el fútbol mundial, cerrado cuatro años después con su asistencia a Juan Mata ante Italia (4-0). En estos años, la Liga ha exportado a muchos de sus mejores talentos a otras Ligas. Ellos dos son las estrellas del Chelsea, campeón de Europa en 2012.

De hecho, la mayoria de los futbolistas que, sin jugar en Real Madrid o Barcelona, han levantado un título con La Roja en estos años dorados han cambiado de equipo…. y de Liga. Carlos Marchena, Sergio García, Fernando Navarro, Juanfran, Juanito y David Villa han cambiado de equipo… pero dentro de la Liga.

Más información