Compartir

El Cardiff City se ha adelantado en el marcador con un tanto al filo del descanso de Withingham desde fuera del área y otro a poco de volver de vestuarios de Campbell, en el minuto 52, aprovechando un balón en profundidad. El Athletic ha acortado distancias con un gol de Andoni Iraola, en el 55, de volea a pase de Ander Herrera.

El equipo bilbaíno ha gozado de más ocasiones que su rival, pero, sobre todo en la primera parte, no ha hecho valer su dominio, según ha informado el club bilbaíno.

Hasta siete veces se ha acercado con cierto peligro a la meta rival antes del descanso el equipo de Ernesto Valverde, tres Gaizka Toquero, dos Beñat Etxebarria, una Mikel San José y otra doble de Herrera e Iker Muniain. Esta última, en el minuto 22, y un disparo al larguero de Beñat tres minutos antes han sido las más relevantes.

Pero ha sido el Cardiff City el que se ha adelantado en su segundo acercamiento de reseñar a la meta de Gorka Iraizoz, que ha reaparecido tras pasarse casi toda la pretemporada lesionado en la pierna derecha y ha jugado todo el partido.

También ha reaparecido Oscar de Marcos, en su caso para jugar la última media hora de choque. El de Laguardia se había hecho un esguince de tobillo hace dos semanas y media ante el Hoffenheim alemán en Austria.

En la segunda mitad pronto se le ha puesto muy cuesta arriba el choque al Athletic con el segundo tanto local. Y, aunque lo ha intentado, ni Toquero ni Sola ni Laporte, ni Iturraspe, estos dos con sendos un cabezazos ya en los últimos instantes, han podido lograr el empate.

Este partido ha sido aprovechado por Valverde para hacer una especie de ensayo general de cara al debut liguero de dentro de una semana en Valladolid, donde no podrá estar por sanción Aritz Aduriz, el ariete titular del equipo vasco.

El delantero internacional ha sido suplido de inicio por Toquero, en detrimento de Kike Sola, en principio su rival para el puesto, lo que deja la duda sobre quien jugará en Zorrilla.

Por lo demás, parece que también puede ser titular en Pucela Enric Saborit ante la lesión en la rodilla izquierda que sufre Mikel Balenziaga; y que ya solo quedan por despejar los roles de un Laporte casi todo el verano con las selecciones inferiores francesas y De Marcos.

Ambos son dos titulares en potencia que llegan un tanto por detrás de sus compañeros para un par de puestos en el once para los que, no obstante, son firmes candidatos.

– Ficha técnica:

2 – Cardiff City: Marshall; Connolly, John, Kim, Caulker, Turner, Whittingham, Gunnarsson (Mason, min.66), Campbell, Bellamy (Cowie, min.66), Smith (Noone, min.79).

1 – Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Gurpegi, Saborit (Laporte, min.64); Iturraspe, Beñat; Susaeta (Ibai Gómez, min.76), Ander Herrera (De Marcos, min.64), Muniain; y Toquero (Kike Sola, min.64).

Goles: 1-0, min.45: Whittingham. 2-0, min.52: Campbell. 2-1, min.55: Iraola.

Árbitro: Mark Whitby.

Incidencias: Un total de 10.381 espectadores en el Cardiff City Stadium, entre ellos mucho seguidores rojiblancos.